Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Francisca Valenzuela expande su música en USA»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad discográfica

28/05/2014

La cantautora chilena Francisca Valenzuela prepara el lanzamiento de su nuevo disco, el tercero de su trayectoria, que llegará a la vuelta del verano, durante el mes de septiembre.

EP - La artista chilena Francisca Valenzuela continúa desarrollando una carrera que comenzó siendo adolescente con la publicación de Muérdete la lengua (2007) y Buen soldado (2011), discos que han conseguido el oro y platino en Chile y la han llevado a recorrer salas y festivales por todo el mundo (como el Austin City Limits, Corona Capital, SXSW o Lollapalooza, entre otros).

 

Durante este tiempo tenido tiempo de publicar libros, apoyar causas benéficas, lanzar un par de líneas de ropa (con Foster) o ejercer de jurado (en el último Viña del Mar).


Entrevista

por Xavier Pintanel 13/06/2012

Aprovechando su participación en el Festival Viva la Canción el pasado mes de mayo en donde compartió cartel con las mexicanas Carla Morrison y Natalia Lafourcade y el gallego Xoel López, tuvimos la ocasión de conversar con Francisca Valenzuela, uno de los valores más destacados de la joven canción chilena.

Francisca Valenzuela habla muy rápido, atropelladamente, como si tuviera prisa por llegar a algún lugar. Quema etapas como el fuego que devora la madera reseca, como si no le quedara más tiempo. Y es así como ha hecho en sus 25 años mucho más de lo que algunos harán en toda su vida.

 

Compositora, cantante, escritora, periodista. A los 14 años ya había publicado dos libros, uno de cuentos, Abejorros/Madurar y otro de poesía en inglés Defenseless Waters.


Nuevo CD

11/04/2011

La trovadora chilena Francisca Valenzuela lanza a la venta su esperado segundo cd Buen soldado, del cual se adelantó su primer single Quiero Verte más en las radios desde enero del presente año.

En Buen soldado, Francisca Valenzuela explora en su evolución musical abarcando distintas temáticas con temas más sueltos, lúdicos, variados y atrevidos.

 

Según comentó en conversación con un portal chileno, la cantante se tomó su tiempo para lanzar este nuevo material ya que reunió a grandes productores y su búsqueda musical la llevó por varios sitios.

 

“Me tardé en saber qué tipo de disco es el que quería hacer.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional