Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Ángel Parra cuenta el Golpe de Pinochet a los niños en «El pasado que habito»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Novedad literaria

25/09/2013

Después de El clandestino de la casa roja, Ángel Parra publica su nueva novela Bienvenido al paraíso (Catalonia 2013) donde toca uno de los temas más clásicos de la literatura: el regreso al lugar de origen, siempre idealizado como el paraíso perdido y lo toca recurriendo al humor, a la parodia y a una sutil ironía ya presente en el título.

«Mi partida al destierro y el regreso tienen un origen común. La violencia ilegítima ejercida en mi contra. Primero la expulsión y destierro sin fecha de regreso y en contra de mi voluntad. Salí de Chile desde un pequeño aeródromo llamado Cerrillos a fines de los 70. De manera poco elegante, lo que los chilenos comunes y corrientes llamaríamos vulgarmente con una patá en la raja. Deportado y destetado, sin miramientos, por la dictadura militar. De la misma manera se produce mi retorno. Desahuciado de mi entorno sentimental y doméstico por la misma mujer que declaró una vez con su voz de fumadora: Te quiero...».

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional