Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El juez deja en libertad pero con cargos al rapero Pablo Hasél»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Libertad de expresión

09/04/2018

Los borbones son unos ladrones se ha estrenado hoy lunes 9 de abril con formato de canción denuncia coral y un videoclip grabado en la ex cárcel Modelo de Barcelona con la participación de artistas punteros de todas disciplinas de la cultura del hip hop: cantantes de rap, turntablism, graffiteros y break-dancers dan forma a una propuesta de denuncia que se suma a la campaña continua del colectivo #NoCallarem.

Hasta 13 artistas consagrados del rap estatal como Frank T, Elphomega, Def Con Dos o Rapsusklei toman partido junto con bandas jóvenes, consolidadas y también emergentes como Los Chikos del Maíz, La Raíz, ZOO, Machete en Boca o Tríbade para cabalgar un beat orgánico creado para la ocasión.

 

El clip que acompaña el lanzamiento de Los borbones son unos ladrones se ha grabado en la ex cárcel Modelo de Barcelona y además de la nutrida representación del mundo del hip hop cuenta con la participación de Txarango, Gossos, KOP, Pirat's Sound Sistema, Companyia Elèctrica Dharma, Smoking Souls y muchos otros artistas que también han querido alzar la voz contra la censura.


Libertad de expresión en España

03/03/2018

Pablo Hasél, Valtònyc y Elgio han hecho un llamamiento a la solidaridad ciudadana y a la 'lucha' en la calle para denunciar las condenas a prisión por las letras de sus canciones o comentarios 'ofensivos' en las redes sociales.

ACN - "Al Estado no le puede salir gratis nuestra prisión", han avisado los raperos en una mesa redonda organizada este sábado en el casal Can Capablanca de Sabadell (Barcelona). "Nuestra libertad, así como la vuestra, depende de si les sale más caro tenernos en prisión que en la calle. Hay que generar una respuesta solidaria", ha insistido el leridano Hasél, recientemente condenado por la Audiencia Nacional a dos años y un día de cárcel por "enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona" y a una multa de 24.300 euros.

Condena ejemplar

02/04/2014

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo al rapero Pablo Hasél que difundió a través de la red social Youtube varios temas porque se considera que deseaba que se cometieran atentados contra representantes del PP y PSOE y elogiaba a miembros de los GRAPO, ETA y otros grupos terroristas.

EP - En sus canciones Pablo Rivadullo, conocido por el nombre artístico de Hasél, elogiaba la trayectoria del líder de los GRAPO Manuel Pérez Martínez, alias 'Camarada Arenas', al que llegaba a calificar de "héroe". "Prefiero grapos que guapos —decía—. Mi hermano entra en la sede del PP gritando ¡Gora ETA! A mí no me venden el cuento de quiénes son los malos, sólo pienso en matarlos".

Acusado de enaltecer el terrorismo

11/03/2014

El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, ha negado en un juicio en la Audiencia Nacional que sus canciones enaltezcan el terrorismo ni que humillen a las víctimas y ha dicho a la fiscal, que ha pedido para él dos años de cárcel: "Si me matan, usted es libre de celebrarlo".

Hasél se enfrenta a una petición fiscal de dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por el contenido de 12 temas difundido en internet y en los que cargaba contra políticos, banqueros y empresarios y defendía la necesidad de llevar a cabo atentados.

 

El rapero ha reconocido en la vista oral que los temas difundidos son suyos y ha explicado que en ellos expresa lo que piensa.


«Viva los GRAPO, acúsame de desacato, estoy preparado»

05/10/2011

La Policía Nacional española ha detenido este martes en Lleida al rapero Pablo Hasél por cometer presuntamente un delito de enaltecimiento del terrorismo al ensalzar en una canción a un miembro de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO).

Agentes de la Policía Nacional española han detenido este martes por la mañana en Lleida al joven rapero Pablo Hasél por apología del terrorismo, según han informado fuentes de este cuerpo policial. El intérprete, de 22 años, ha sido trasladado a la Audiencia Nacional, donde deberá dar explicaciones sobre sus declaraciones y canciones a favor de la violencia terrorista.

 

El arresto lo han llevado a cabo agentes de los servicios centrales del Cuerpo Nacional de Policía, que han registrado el domicilio de Hasél, del que se han llevado material informático y diversos libros.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 22/04/2018

Joan Manuel Serrat ha iniciado esta noche su gira Mediterráneo Da Capo, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), con un concierto donde el mar que baña "de Algeciras a Estambul" ha estado presente de forma permanente en sus canciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 24/04/2018

La editorial 8. Mai, junto con el sello berlinés RedHeadMusic han lanzado Otra voz canta/Hinter meiner Stimme, un concierto en vivo de Daniel Viglietti junto con el actor Rolf Becker que tuvo lugar el 25 de febrero de 2017 en Berlín.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional