Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Leonard Cohen: «La guitarra me dijo; ya eres viejo y todavía no has dado las gracias»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Con fondos donados por el cantautor

25/04/2014

La Universidad de Oviedo ha creado la cátedra Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, con el objetivo de difundir el legado del artista quebequés e impulsar la creatividad de los jóvenes en el campo de la música y la poesía.

EFE - Esta cátedra ha sido posible gracias al deseo de Leonard Cohen de donar los 50.000 euros de la dotación económica del Premio Príncipe a una iniciativa cultural, según ha resaltado hoy la presidenta de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo.

 

Sanjurjo ha explicado que el músico ha donado el premio con la intención de corresponder a la acogida, el entusiasmo y el reconocimiento que la sociedad española tuvo hacia su figura cuando en otoño de 2011 visitó Asturias.


Gira Europea

04/10/2012

Si el público de Barcelona llevara sombrero, como lo lleva Leonard Cohen y sus músicos, esta noche se lo habría quitado ante el veterano músico canadiense, que ha demostrado en el Palau Sant Jordi que está en plena forma artística.

EFE/Rosa Díaz - El concierto de Leonard Cohen ha empezado con puntualidad mediterránea, sólo quince minutos de retraso, con el tema Dance Me To The End Of Love, que el cantante ha interpretado de rodillas frente al guitarrista Javier Mas, un aragonés afincado en Barcelona, pieza clave de la solvente banda que acompaña al maestro.

 

Atento con todos, el cantautor se ha quitado el sombrero para presentar a los miembros de su banda y ha ofrecido una primera tanda de canciones trufada de temas legendarios como Bird On The Wire, Everybody Knows o Sisters of Mercy.


Con dos conciertos en Gante (Bélgica)

27/03/2012

El cantante canadiense Leonard Cohen iniciará los próximos 12 y 14 de agosto con un megaconcierto en la plaza St. Peters de la ciudad belga de Gante, su nueva gira mundial con temas de su último trabajo Old Ideas (Viejas Ideas).

El cantautor Leonard Cohen ha anunciado las diecisiete fechas europeas que forman parte de su gira mundial "Old Ideas World Tour 2012", que arrancará los días 12 y 14 de agosto en uno de los emplazamientos preferidos del artista canadiense, la plaza de St. Peters de Gante (Bélgica).

 

Seis décadas después de iniciar su aclamada carrera, el cantautor canadiense presentará los temas de su decimosegundo álbum de estudio, Old Ideas, en el mismo lugar donde actuó tres noches consecutivas durante su anterior aventura en el viejo continente.


El 31 de enero aparece su nuevo disco

21/01/2012

La voz profunda de Leonard Cohen domina los diez temas de Old Ideas (Viejas ideas), el nuevo álbum de un compositor casi octogenario que estuvo años alejado de los escenarios; tantos, dice, que "había olvidado que era cantante".

Guillermo Ximenis/EFE - A sus 77 años Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, pondrá en el mercado el 31 de enero su nuevo disco tras casi una década de silencio: es el decimosegundo de una carrera que inició en 1967 y que ha dejado éxitos como Chelsea Hotel y Suzanne.

 

En una charla con periodistas en Londres, el compositor describió cómo la gira mundial que comenzó en 2008, tras un retiro que se había alargado tres lustros, le devolvió la confianza en sí mismo.


Versiones libérrimas

11/01/2012

Joaquín Sabina ha adaptado al castellano todas las letras de las canciones de Old ideas (Viejas ideas), el nuevo y esperado álbum de Leonard Cohen, y se incluirán en un libreto dentro de la versión para España que se estrenará el 31 de enero.

Joaquín Sabina ha realizado una adaptación libre de los textos del nuevo disco de Leonard Cohen Old ideas, como se refleja en su acercamiento a Show Me The Place (Dime un lugar), la primera canción que se puede escuchar del álbum en la Web Oficial del cantautor canadiense.

 

Así, por ejemplo, las estrofas originales de Show Me The Place

Show me the place, where you want your slave to go.



Premio Príncipe de Asturias a las Letras

20/10/2011

El cantautor canadiense Leonard Cohen anunció ayer que en 2012 publicará un nuevo disco, que llevará como título Old Ideas. Se trata del primer trabajo discográfico desde Dera Heather (2004), y aún se desconoce si irá acompañado de una gira.

Leonard Cohen, que recoge este viernes el Premio Príncipe de Asturias a las Letras, ha desvelado que su próximo álbum recogerá diez canciones "inéditas", que ya ha tocado para algunas personas "y parece que gusta".

 

El artista ha dicho que aún no sabe si Old ideas irá acompañado de una gira. "Es difícil de decir. Nunca sé si va a haber gira o no", ha reconocido.


Un poeta de canta

01/06/2011

El cantautor canadiense Leonard Cohen ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, según hizo público hoy en Oviedo el Jurado encargado de su concesión. Considerado como uno de los autores más influyentes de nuestro tiempo, sus poemas y canciones han explorado con profundidad y belleza las grandes cuestiones del ser humano.

Según el acta del Jurado, este acordó por mayoría la concesión del premio a Leonard Cohen “por una obra literaria que ha influido en tres generaciones de todo el mundo, a través de un imaginario sentimental en el que la poesía y la música se funden en un valor inalterable. El paso del tiempo, las relaciones amorosas, la tradición mística de Oriente y Occidente y la vida contada como una balada interminable configuran una obra identificada con unos momentos de cambio decisivo a finales del siglo XX y principios de XXI”.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional