Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
««La luna grande» próximo CD/libro de Chavela Vargas»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Tributo a la Chamana

28/11/2012

Eugenia León, Tania Libertad y Ely Guerra unieron sus voces y sentimiento para rendir tributo a Chavela Vargas en el mismo escenario del Carnegie Hall donde la icónica cantante presentó su único concierto en Nueva York, en 2003.

EFE - "Ay Chavela, que falta nos haces", dijo León, la que mejor supo transmitir el espíritu de la "dama del poncho rojo", y quien se dio la vuelta mientras cantaba Piensa en mí para mirar la foto de Vargas que presidía el escenario.

 

Las mexicanas León y Guerra, y la peruana Libertad, radicada en México, interpretaron juntas En el último trago, La llorona y Volver volver, éxitos que inmortalizó la legendaria cantante, que falleció el pasado agosto a los 93 años, que levantaron al público de sus asientos.


En Tepoztlán, estado de Morelos (México)

27/08/2012

Parte de la correspondencia de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) a la recién fallecida cantante Chavela Vargas serán exhibidas en un museo dedicado a la intérprete que se pretende abrir en Tepoztlán, estado de Morelos, donde vivió.

Las cartas que Frida Kahlo escribió a la recién fallecida cantante Chavela Vargas serán exhibidas en el museo que desean abrir en el municipio de Tepoztlán, el cual albergará diversos objetos relacionados con la intérprete.

 

La colección incluirá diversos objetos relacionados con Vargas, una de las voces más reconocidas de la música popular, quien murió a los 93 años de edad el pasado 5 de agosto, en una clínica de Cuernavaca luego de una falla multiorgánica.


En la Plaza Garibaldi

07/08/2012

Cientos de personas despidieron a Chavela Vargas en la Plaza Garibaldi, en el centro histórico de la capital de México, con flores, lágrimas de emoción y música. Es el primer homenaje organizado tras el fallecimiento de la cantante, que precisamente se ha hecho en un emplazamiento conocido como centro de diversión nocturna, siempre lleno de mariachis, y por acoger a artistas.

EFE - Tras varias horas de espera, la euforia entre los asistentes se desató con la llegada de los restos mortales de la cantante en medio de aplausos y gritos de "Viva Chavela" o "Chavela, te queremos", y con exigencia del público para que los medios de comunicación presentes dejasen espacio alrededor del féretro a los mariachis que abrieron el acto.

 

Instalado bajo una carpa en la que se colocaron las numerosas coronas de flores que recibió la artista, el féretro estuvo cubierto con un poncho a rayas azules y blancas con borde rojo en recuerdo a la prenda que Chavela acostumbraba usar.


El adiós a la Chamana

06/08/2012

Figuras del ambiente artístico lamentaron la muerte de la cantante y expresaron su dolor a través de la red social Twitter.

Télam - La mexicana Lila Downs, considerada como una "herencia" de Vargas, aseguró que Chavela "siempre vivirá en nosotros. ¡Viva siempre Chavela, viva!".

 

Por su parte, la cantante Paulina Rubio destacó el hecho de que Vargas haya podido regresar a morir a México tras un viaje que realizó el mes anterior a España para presentar su más reciente trabajo discográfico, La luna grande, un homenaje al poeta Federico García Lorca.


«¡Quién pudiera reír como llora Chavela!»

06/08/2012

Joaquín Sabina ha dedicado una emotiva carta de despedida a quien, el día que la conoció, le dijo “Vete a la mierda”, con lo que sellaron una amistad eterna. Reproducimos en texto íntegro de la misma.

Andaba dibujando en un cuadernito, una costumbre que recién adquirí, cuando vi por la televisión, encendida sin sonido, la imagen de Chavela. Di voz al aparato. Se nos fue, escuché. Y me cogió un llanto irreparable. Lo que nunca me había sucedido. Siempre me culpé por no ser capaz de llorar con la muerte de mis padres, pero esta vez me venció el desconsuelo. Yo nunca me tomé copas con mis ídolos: Bob Dylan, Leonard Cohen o Brassens.


El arte y México de luto

por Carles Gracia Escarp 05/08/2012

Dicen que la Chamana disfrutó de la vida y se fue hacia su universo mágico sin temerle a la muerte, nos deja la huella imborrable de su gran figura artística y sus canciones del alma desgarradas y con sentimiento.


En estos momentos trascendentes podemos afirmar sin apenas dudas que el tiempo de Chavela no pasará, porque no pasa el tiempo de los artistas únicos y transgresores, aunque inevitablemente sus días se fueran consumiendo en vida plena hasta la última gota tras tantos años de emociones fuertes. Su espíritu artístico y su esencia permanecen aunque ahorita ya se nos fue lúcida y sin miedos de la mano de su querido Federico en busca de su amada Frida a ese más allá.

Y por no perderse por esos caminos de mundos raros o tal vez por eso, vino hace apenas unos días en busca de su amigo el poeta hasta Madrid, ese fue su deseo final.


La chamana ha trascendido

05/08/2012

La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas ha muerto este domingo a los 93 años en el hospital mexicano donde estaba ingresada desde hace una semana a consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

Chavela Vargas, a los 93 años de edad ha "trascendido" como solo lo hacen las chamanas. "Yo no me voy a morir porque soy una chamana y nosotros no nos morimos, nosotros trascendemos" decía Chavela Vargas ayer en su Twitter.

 

"Ella estuvo muy consciente hasta el último momento, y expresó buenos deseos para que México, que esta muy convulsionado, mejore y dijo que se lleva los mejores recuerdos y los aplausos de sus público", explicó su médico José Manuel Núñez.


Rechaza cualquier terapia «invasiva»

04/08/2012

La salud de la cantante mexicana Chavela Vargas está hoy "un poquito más deteriorada" y sus "posibilidades de vida están disminuyendo, a pesar de todos los esfuerzos que hemos realizado", afirmó hoy su médico, José Manuel Núñez.

EFE - En declaraciones a Efe, Núñez señaló que la salud de la intérprete de origen costarricense, de 93 años, está "un poquito más deteriorada que el día de ayer, debido a la fatiga y a las fallas orgánicas que sufre".

 

Tras admitir que la situación "hoy es más sombría", explicó que el equipo médico que la atiende en el hospital Inovamed de Cuernavaca, capital del central estado de Morelos, está limitado por las instrucciones que Chavela ha dado de no utilizar métodos invasivos.


Aunque «está consciente y tranquila»

02/08/2012

La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas presenta "malas condiciones generales" de salud y su estado podría empeorar en las próximas horas, aseguraron médicos que la asisten en un hospital de la céntrica ciudad de Cuernavaca.

Télam - José Manuel Núñez García, uno de los médicos que la atienden, aseguró que la artista, de 93 años, "reporta evolución hacia la gravedad en las últimas 24 horas, por mayor disfunción o falla orgánica múltiple".

 

Núñez además precisó que Chavela Vargas presenta "insuficiencia cardíaca congestiva compensada, fibrilación auricular paroxística, falla renal crónica y neumopatía intersticial".


Una recaída con pronóstico «reservado»

01/08/2012

La cantante Chavela Vargas ha vuelto a ser ingresada este martes en un hospital de México DF. Fuentes del hospital citadas por el periódico Milenio señalan que la artista fue hospitalizada el lunes, donde se le atiende de bronconeumonía y aseguran que su pronóstico es "reservado".

La cantante Chavela Vargas fue internada en un hospital privado de la ciudad mexicana de Cuernavaca por una recaída a su regreso de España, donde este mes estuvo ingresada a causa de una taquicardia, informaron hoy medios locales.

 

La intérprete mexicana de origen costarricense, de 93 años, que fue internada ayer, es atendida de una bronconeumonía en el área de terapia intensiva del nosocomio y su estado de salud es grave, según la edición digital del diario Milenio.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional