Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Silvio Rodríguez es nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cuarto doctorado Honoris Causa

13/06/2017

El trovador cubano Silvio Rodríguez recibió este martes el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes, en La Habana, en reconocimiento a "su trayectoria cultural, social y académica".

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recibió hoy el La Habana el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes (ISA), de manos del rector de esa casa de altos estudios, Alexis Seijo.

 

En la ceremonia, a la que asistió el ministro de Cultura, Abel Prieto, Seijo ponderó la importancia de la distinción entregada solo a personalidades de relevante trayectoria en lo académico, cultural o social.


En Argentina

10/11/2011

Silvio Rodríguez fue distinguido este miércoles por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con el título Doctor Honoris Causa, en una emotiva ceremonia presidida por la rectora Carolina Scotto.

Luego de las presentaciones, aplausos y reconocimientos Silvio Rodríguez por parte del público, la Rectora Dra. Silvia Carolina Scotto, recibió con “entusiasmo y alegría al poeta, al cantante y al gran trovador cubano” y procedió a justificar los motivos del reconocimiento de la Casa de Trejo, destacando que solo es entregado a grandes personalidades de las artes, las ciencias, la acción social, y en su caso especial, la distinción describe la “vocación de fortalecer los significados y valores con los que como institución nos queremos relacionar”, afirmó la Rectora.

Silvio Rodríguez en Argentina y Uruguay

29/10/2011

El grupo argentino La Surca serán, junto al trovador cubano Amaury Pérez, los teloneros de Silvio Rodríguez en su gira argentina del próximo mes de noviembre.

La banda argentina liderada por Fernando Rabih (voz, letra y composiciones), Federico Mizrahi (piano y arreglos musicales) y Horacio Burgos (guitarra española y acústica) ha sido invitada como grupo soporte para los recitales que Silvio Rodríguez realizará en Argentina (10 de noviembre en Córdoba, 12 en Rosario y 18 en Buenos Aires).

 

La Surca es un grupo argentino de música latinoamericana que logra una particular fusión musical que lo caracteriza como grupo, mixturando la música de raigambre rioplatense, la de toda Latinoamérica y aquella que está ligada a las raíces españolas.


Nueva distinción para el trovador cubano

03/09/2011

Silvio Rodríguez fue declarado ayer viernes "Huésped de Honor" de la ciudad de Buenos Aires, una distinción que le será entregada el próximo mes de noviembre, cuando visitará Argentina para ofrecer varios conciertos.

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires decidió aprobar por unanimidad la propuesta impulsada por el diputado Julio Raffo, del izquierdista Proyecto Sur, de declarar a Silvio Rodríguez "Huésped de Honor" de la ciudad de Buenos Aires.

 

Raffo definió al trovador cubano como "Poeta comprometido, Rodríguez es co-creador de la Nueva Trova, movimiento musical conocido en todo el mundo y que sigue tocando el corazón y la conciencia de miles de personas".


Gira argentina y uruguaya

18/07/2011

A cinco meses del recital con el que Silvio Rodríguez se reencontrará con el público porteño después de siete años, los organizadores de la gira rioplatense del trovador cubano informaron que ya se han vendido el 50% de las localidades del estadio de Ferrocarril Oeste.

La presentación de Silvio Rodríguez del viernes 18 de noviembre en el cancha del barrio de Caballito, rematará una serie que comenzará el jueves 10 en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, pasará dos días más tarde por el Hipódromo de Rosario y cruzará el Plata para mostrarse, el miércoles 16, en el Estadio Charrúa de Montevideo.

 

En estos conciertos, uno de los artistas esenciales del Movimiento Nueva Trova, estará acompañado por el Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión y llevará como invitado a Amaury Pérez.



Con dos que se quieran...

14/06/2011

Amaury Pérez acompañará a Silvio Rodríguez en la gira que a mediados del mes de noviembre iniciará en Argentina el trovador cubano, quien compartirá con el público éxitos de todos los tiempos y las canciones de su último disco gestado en el año 2009: Segunda cita.

Cubadebate - “En realidad nunca he cantado en Buenos Aires ni Montevideo y mucho menos en Córdoba y Rosario. Esta invitación de Silvio Rodríguez tiene sus orígenes en un viaje que hicimos Vicente Feliú, él y yo a Mar del Plata hace unos años. Allí me prometió que cuando volviera a hacer alguna gira por Argentina me llevaría como artista invitado, propuesta que sinceramente yo había olvidado pero afortunadamente él no”, comentó Amaury Pérez en diálogo con Cubadebate.

Cuatro conciertos

26/04/2011

El cantautor trovador Silvio Rodríguez ofrecerá una gira de conciertos por la Argentina y el Uruguay en noviembre, con escalas confirmadas hasta el momento en cuatro ciudades, según publicaron hoy medios cubanos.

Silvio Rodríguez actuará el 10 de noviembre en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, el 12 en el Hipódromo de Rosario y el 18 en el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires.

 

Su único concierto en Uruguay tendrá lugar el 16 de noviembre en el Estadio Charrúa de Montevideo, informó DPA.

 

"Su guitarra y su voz volverán a la Argentina luego de muchos años sin estar en los escenarios nacionales", escribió el portal Cubadebate.cu.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM