Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«León Gieco: Un «Desembarco» esperado y emocionante por Fernando G. Lucini»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
«Un video por la integración»

30/12/2011

León Gieco acaba de estrenar el videoclip de Hoy bailaré, corte de difusión de su disco más reciente, titulado El desembarco.

León Gieco acaba de estrenar su último videoclip Hoy bailaré, bajo la dirección de Eric y Mariano Dawidson para Hermanos Dawidson Films.

 

En este primer videoclip de su disco El desembarco participaron más de cuarenta bailarines de distintos estilos: cumbia colombiana, caporales bolivianos, hip-hop, capoeira, afrodance, malambo, flamenco, ballet clásico, salsa y danza en silla de ruedas.


Novedad discográfica

25/10/2011

León Gieco lanzará a principios de noviembre su nuevo álbum, El desembarco, tras seis años sin publicar nuevas canciones de estudio, desde Por favor, perdón y gracias (2005).

En esta ocasión, León Gieco reunió a una mega banda para grabar el disco: en batería, Jim Keltner (Crosby, Stills, Nash & Young, Simon & Garfunkel); Jimmy Johnson en bajo (James Taylor, Allan Holdsworth); las guitarras estuvieron a cargo de Dean Parks (Steely Dan, Madonna, Stevie Wonder, Michael Jackson) y Mark Goldenberg (Linda Ronstadt, Natalie Imbruglia, Chris Isaak, Willie Nelson, Peter Frampton) y cuenta con la participación en cello de la talentosa Tina Guo.

 

También cuenta con grandes invitados, como Luis Alberto Spinetta, Rubén Rada y Gustavo Santaolalla, entre otros.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional