Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Se edita por primera vez en CD «Gravado Ao Vivo No Brasil» de Mercedes Sosa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

por Hugo Rodríguez Vilela 11/06/2013

A un mes de conmemorarse el nacimiento de Mercedes Sosa, la compañía Universal Music edita un nuevo volumen de la serie Edición definitiva, que había sido precedido por Censurada y Gravado ao vivo no Brasil.

En esta ocasión, el disco está compuesto por versiones muy poco conocidas por los seguidores de la artista tucumana de renombre mundial. La primera parte del programa contiene canciones publicadas en discos colectivos y en simples, además de importantes colaboraciones con artistas del mismo sello. Hermosas versiones del repertorio de proyección folklórica como Milonga para el domingo (Ismael Varela "Héctor Negro" y Osvaldo Avena), grabada en 1969, La diablera (Antonio Nella Castro e Hilda Herrera) y Vidala del último día (Raúl Galán y Rolando Valladares), las dos últimas pertenecientes a un simple de 1971, constituyen auténticos tesoros sonoros.

Novedad discográfica

07/08/2011

Bajo el título Censurada se editará en los próximos días un álbum de la recordada cantora popular Mercedes Sosa, que contendrá un compilado de canciones “silenciadas” por la dictadura militar entre 1976-1982 y otras "rarezas".

Luego de la importante repercusión obtenida con el lanzamiento de los 35 títulos que componen la discografía completa remasterizada de la inolvidable Mercedes Sosa ahora nos llega una nueva fase del proyecto integral que reconstruye una parte esencial de su carrera, rescatando perlas perdidas de su vasta obra.

 

Censurada - “Y Seguí Cantando: Canciones Censuradas e Inéditas”, reúne por primera vez algunas de las canciones que habían sido censuradas de las ediciones nacionales de sus discos publicados durante la última dictadura militar argentina como por ejemplo Sueño con serpientes, de Silvio RodríguezFuego en Anymaná de Armando Tejada Gómez y César Isella y Gente humilde de GarotoVinicius de Moraes y Chico Buarque pertenencientes al LP A quién doy, grabado en Francia que sí aparecieron en las ediciones europeas.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM