Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Homenaje a Fidel Gamboa y adiós a Malpaís»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
«Lo hacemos por Fidel Gamboa»

23/02/2013

El grupo costarricense Malpaís volverá a juntar su talento el próximo 12 de abril para compartir escenario con el trovador cubano Silvio Rodríguez en el estadio Ricardo Saprissa de Sana Juan de Tibás (San José, Costa Rica).

Los miembros del grupo costarricense Malpaís volverán a tocar juntos para compartir escenario con Silvio Rodríguez el próximo 12 de abril.

 

El anuncio fue hecho esta semana en una conferencia de prensa que dieron las productoras Evenpro y Ariel Rivas Entertainment realizada en el Jazz Café Escazú, en la que estuvieron presentes Jaime Gamboa (bajo), Manuel Obregón (piano), Iván Rodríguez (violín), Gilberto Jarquín (batería) y Daniela Rodríguez (voz y coros).


Homenaje a Fidel Gamboa

20/11/2011

En concierto altamente emotivo y con más de 33.000 personas en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica, el grupo Malpaís dijo adiós a los escenarios y rindió homenaje a su fundador, Fidel Gamboa.

Más de 33.000 personas se dieron cita en la noche del viernes para despedir por siempre al grupo Malpaís y rendir homenaje a su fundador Fidel Gamboa en el concierto más concurrido de la historia en Costa Rica para una agrupación u artista nacional.

 

Con una silla vacía y una guitarra —que permanecieron toda la noche en el centro del escenario— se inició el concierto con el tema Invocación, pieza con la que Daniela Rodríguez y la Orquesta Filarmónica arrancaron los primeros gritos de “¡¡Malpaís, Malpaís!”.


Novedad discográfica

13/11/2011

El grupo costarricense Malpaís presentará este próximo 18 de noviembre el que será su último CD, Volver a casa. Y en este caso la palabra "último" debe ser tomada en el sentido literal: el grupo se disuelve a causa del fallecimiento de Fidel Gamboa.

La última canción que grabó Fidel Gamboa, joyas perdidas en discos duros y temas conocidos por pocos: todo esto da vida a Volver a casa, disco con el cual Malpaís se despide; según anuncia hoy el periódico La Nación de Costa Rica.

 

“Al final de la lluvia, donde la vida canta, juntos en un abrazo, volveremos a casa y alas multicolores danzarán en la tarde: el amor, la esperanza, los ojos de una madre”.


Semblanza del grupo cuya figura icónica falleció el domingo

01/09/2011

La masiva muestra de dolor por la partida de Fidel Gamboa recalcó el fenómeno musical que es Malpaís en su casa

Por Ana María Parra A. para La Nación

Cuando la aventura de Malpaís comenzó, hace 12 años atrás, nadie imaginaba la cola que traería; no lo veían ni sus propios integrantes. Esta es la historia de un colectivo costarricense único hasta ahora, que logró darle la vuelta al triste vaticinio de “nadie es profeta en su tierra”.


Fundador y vocalista de Malpaís

29/08/2011

El fundador y vocalista de la agrupación musical costarricense Malpaís, Fidel Gamboa, falleció ayer, a causa de un infarto, informaron esta tarde medios de comunicación locales.

Fidel Gamboa fundador y vocalista de la agrupación musical costarricense Malpaís, murió en la mañana de ayer, a raíz de un infarto múltiple, pocos días después de cumplir 50 años, según expresó su hermano Jaime Gamboa, quien dijo sentirse consternado y en shock.

 

"Lamentablemente se acaba de confirmar la muerte de Fidel Gamboa, nuestro hermano.


 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional