Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El grupo Manel lanza una publicación especial con sus dos discos»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

16/04/2013

Atletes, baixin de l'escenari es el título del disco que ha sacado hoy a la venta la banda catalana Manel, que en esta ocasión busca nuevas sonoridades por el método de desnudar musicalmente los temas, pero sin alejarse demasiado del personal estilo con el que han revitalizar el pop-folk en catalán.

EFE/Rosa Díaz - Los cuatro miembros de Manel, que vendieron 60.000 copias de su anterior disco, han asegurado en una entrevista con Efe que desconocen cuál es la clave de su éxito y que en este tercer álbum se han limitado a seguir su propio criterio y hacer lo que les pedía el cuerpo.

 

En esta ocasión, el cuerpo les ha pedido prescindir del ukelele que marcó el primer disco y de los arreglos de cuerda y viento que dieron personalidad al segundo, para quedarse con los instrumentos básicos de una banda de pop: guitarra, batería, bajo y, de vez en cuando, unos teclados.


Novedad discográfica

19/03/2013

El cuarteto catalán Manel publicará su tercer disco Atletes, baixin de l'escenari (Atletas, bajen del escenario) el próximo 16 de abril, en formato CD y vinilo, y bajo el sello Warner/Discmedi, según ha informado la banda este martes.

El grupo catalán Manel, formado por Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé, ha compuesto, grabado y producido el álbum entre febrero y marzo en el estudio Can Sons de Barcelona, "en la más estricta intimidad y sin músicos adicionales ni colaboradores externos".

 

Además, Manel lanzará un avance de su single Teresa Rampell el 26 de marzo, y será a partir de esta fecha cuando también se podrá reservar el disco en Itunes, que contiene un total de 13 canciones.


Grupo revelación

09/11/2011

El grupo catalán Manel alcanzaron una nueva dimensión cuando el pasado mes de marzo su segundo trabajo les convirtió en el primer grupo pop en alcanzar el número 1 de ventas cantando en catalán con 10 milles per veure una bona armadura.

EP – Tras quitarle importancia a este logro, el vocalista Guillem Gisbert descarta cantar en otra lengua, pues ellos hablan y piensan en catalán. "Y además en castellano tenemos un acento horrible", advierte.

 

En una entrevista con Europa Press Guillem recuerda, eso sí, que ya para una edición del Día de la Música trabajaron en una versión cantada en castellano junto a Nacho Vegas. Pero más allá de eso no se plantean expresarse en otros idiomas, al tiempo que el cantante reconoce que le cuesta mucho imaginarse su música "en un cerebro que no entienda catalán".


Ya son disco de oro

19/07/2011

El grupo catalán Manel ha presentado hoy Benvolgut, el segundo videoclip de su último disco 10 milles per veure una bona armadura.

El grupo Manel, —lo decíamos en un artículo del pasado mes de marzo—, se ha convertido en un fenómeno: el cuarteto barcelonés no para de batir récords. Mientras su segundo álbum, 10 milles per veure una bona armadura (Discmedi / Warner 2011) no ha bajado del Top-20 desde la semana de salida superando con creces la certificación de Disco de Oro, el primero, Els Millors Professors Europeus rebasa ya las 40.000 copias vendidas.

Número uno de ventas en España

por Xavier Pintanel 25/03/2011

El grupo catalán Manel acaba de editar su segundo disco, 10 milles per veure una bona armadura, que en su primera semana se ha colocado en el primer lugar en número de ventas en España con 10.000 ejemplares. Con un disco cantado en catalán esto sólo lo habían conseguido antes Joan Manuel Serrat y Lluís Llach.

Si usted investiga por Google qué es eso de "Manel" se encontrará con notas de prensa, críticas de conciertos o enciclopedias que dicen que se trata de un grupo de pop o folk-pop.

 

Mienten todos. Es una mentira venial, eso sí, porque en un país —lean por favor Tocarle los cojones al Poder—, en un país decía, en que el respeto que se tiene por la palabra "cantautor" o "trovador" es parecido al que tenía Pinochet por los Derechos Humanos, es lógico, lícito y perdonable que los especialistas de marketing intenten evitar esas infames palabrejas que tan pocos discos venden y utilicen eufemismos como folk-pop, indie o bandautor.



Regresando de Argentina

15/01/2010

Manel, el grupo de pop de autor que ha sido la revelación del año pasado en el panorama musical catalán, cerrará su gira el viernes y el lunes 18 de enero en el Palau de la Música Catalana con todas las entradas agotadas. De hecho el último concierto tenía que ser el del viernes, pero las entradas se vendieron tan rápido que decidieron ampliar con un concierto más.

Con sólo un disco en el mercado, Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé ya se han puesto la crítica en el bolsillo. Los Manel, grupo revelación de pop de autor en catalán que nació hace un par de años, ha presentado un disco sobre vivencias diarias con un toque de humor.

 

Los Manel ofrecerán este viernes en el Palau de la Música uno de los últimos conciertos de Els millors professors europeus su único disco hasta el momento del que se han vendido ya más de 20.000 ejemplares.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM