Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Youssou N'Dour se presenta a la presidencia de Senegal»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Regreso a los escenarios

23/02/2013

El ministro de Turismo y Ocio de Senegal, el cantante de fama internacional Youssou N'Dour, volverá a los escenarios este fin de semana para actuar en el Festival A Sahel Ouvert (A Sahel Abierto), donde será la principal atracción.

EFE - Youssou N'Dour aparcará por un día sus ocupaciones ministeriales para deleitar a sus seguidores en el festival, que se celebra en Mboumba, localidad ubicada a 600 kilómetros al norte de Dakar, anunció hoy la organización del certamen en su página de Internet.

 

Nombrado ministro en abril de 2012, el artista decidió suspender su carrera musical para dedicarse plena y totalmente a su cargo en el Gobierno de su país.


De cantante a político

09/04/2012

Youssou N'Dour ha conseguido entrar en política, aunque no como quería. El cantante senegalés, que intentó presentarse a las elecciones presidenciales de su país pero vio rechazada su candidatura, será el próximo ministro de Cultura y Turismo del presidente Macky Sall, declarado vencedor con un 65,8% de los sufragios del pasado 25 de marzo.

El primer ministro senegalés, Abdoul Mbaye, formó este miércoles su Gobierno de 25 miembros con el que pretende hacer realidad el compromiso del nuevo presidente, Macky Sall, de proporcionar un mejor nivel de vida a sus compatriotas.

 

Destacadas personalidades de la oposición al expresidente Abdoulaye Wade integran el Ejecutivo, en su mayoría afiliados a la Agrupación para la República (APR), liderado por Sall. Entre ellos, el cantante Youssou N'Dour, cuya candidatura a las elecciones presidenciales ha sido invalidada por el Consejo Constitucional, entra en el Gobierno como titular de Cultura y Turismo.


A los 52 años

09/12/2011

La estrella de la música senegalesa Youssou N'Dour ha cancelado todas las fechas de sus conciertos con la intención de entrar en política a partir del 2 de enero del año próximo, un mes antes de unas tensas elecciones presidenciales en el país del oeste de África.

Youssou N'Dour ha cancelado todas las fechas de los conciertos que tenía previstas, para dedicarse íntegramente a la política, aunque no ha transcendido si se presentara para presidente o si la retirada de la música será, tan solo temporal.

 

Los comicios de febrero han estado dominados por una agria disputa constitucional sobre si el ubicuo presidente Abdulaye Wade, de 85 años, tiene derecho a presentarse a un tercer mandato en un país que se enorgullece de su pasado de cambios pacíficos de dirigentes.


Disco homenaje a Bob Marley

05/05/2010

"El reggae aúna a los africanos", afirmó este martes el cantante senegalés Youssou N'Dour, que acaba de publicar Dakar-Kingston, disco en el que rinde homenaje a Bob Marley.

"El reggae es una federación, conocida en todo el mundo, y el sentimiento y la recepción al reggae es muy similar entre los países africanos, lo que no sucede tanto a la hora de presentar los ritmos nacionales de cada país. Pero la gente también es muy consciente de su música local", detalló el artista, que está en Madrid para presentar su nuevo disco.

 

Dakar-Kingston fue producido por Tyrone Downie (amigo de Marley y miembro de The Wailers) y grabado entre París y Kinsgton, en los estudios Tuff Gong de Jamaica ("donde grabó Marley"), con la colaboración de Earl China Smith.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional