Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Camila Moreno anuncia su primera gira europea»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Gira europea

por Maria Salicrú-Maltas 26/01/2012

La cantautora chilena Camila Moreno, habla sin pelos en la lengua compartiendo un te en Barcelona donde todo le va viento en popa. El sello Petit Indie que en su momento ya llevó de gira por Europa a Pascuala Ilabaca, le está ayudando a hacer este importante paso. Tranquila y segura, nos habla del presente, el pasado y el futuro. De Piñera, de la trascendencia de sus actos y del arte de cantar, tocar y componer.

¿Qué tal la gira por Europa? ¿Es la primera vez que actúas en el viejo continente desde que te dedicas profesionalmente a la música?

 

Sí, y la verdad es que me está yendo muy bien! Quiero salir al mundo con mi música y por ser la primera vez que actúo, estoy muy contenta. Antes había venido a visitar amigos y en 2004 estuve estudiando danza ocho meses en Londres.


En el Festival de Viña del Mar

24/02/2011

La presentación de Calle 13 con el histórico conjunto chileno Inti-Illimani Histórico y la cantante Camila Moreno interpretaron conjuntamente la canción «Latinoamérica» compuesta por el dúo puertorriqueño.

René Pérez "Residente" celebró su cumpleaños con uno de los conjuntos más emblemáticos e históricos de la música Latinoamericana, Inti-Illimani Histórico y con uno de los valores más prometedores de la música chilena, Camila Moreno.

 

El tema para compartir el escenario fue Latinoamérica. Esta canción, explicó René al público, la escribió "pensando en todos los jovencitos que están estudiando ahora".


Los novísimos valores de la trova chilena

10/01/2011

La joven cantautora chilena Camila Moreno lanza su segundo trabajo discográfico, Opmeitomsimla (Oveja Negra 2011), un álbum con los descartes de su anterior disco Almismotiempo (2009).

Opmeitomsimla es Almismotiempo, escrito del revés. Toda una metáfora de lo que pretende la joven trovadora chilena Camila Moreno con su segundo disco, formado con las caras B del primero.

 

La carrera de Camila Moreno avanzó rápidamente tras varios años de trabajo independiente, comenzando en su época escolar, en las agrupaciones La Princesa Leia Proyect y Tetecla La Pesa, para luego ser parte del conjunto folclórico Cucaracha y Las Polleritas, sin embargo, su trabajo más importante fue con Caramelitus, un dúo creado en 2006 junto a Tomás Preuss, que incursionó en el pop electrónico con excelentes críticas de parte de la prensa especializada.


Festival del Huaso de Olmué 2010

25/01/2010

La segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué tuvo como condimento una polémica, suscitada en la presentación de Camila Moreno. La joven cantante, una de las revelaciones del último año e incluso nominada a un premio Grammy, hizo una alusión política que cayó bien a unos y mal a otros.

Camila Moreno, la joven cantante, una de las revelaciones del último año e incluso nominada a un premio Grammy, se presentó junto a sus colegas Nano Stern y Manuel García. Durante su actuación individual, al momento de presentar su canción "Millones", hizo una alusión política que cayó bien a unos y mal a otros.

 

Camila dedicó el tema "A la gente que cree que puede comprar todo con dinero, incluso a un país".


Un viaje de norte a sur y de este a oeste

21/06/2009

Incesante buscadora de paisajes y dócil a la hora de conocer otras culturas, esta cantautora de 23 años ha llamado la atención con su disco Almismotiempo, donde el primer single “Millones” es un grito punzante contra las injusticias del sistema.

Aunque no buscaba ser cantante, Camila Moreno se descubrió como compositora a los 17 años. “En ese momento nunca pensé que la música iba a ser lo mío. De hecho estudie danza. De pronto lo único que quería hacer era tocar la guitarra. Me agarró fuerte la música. Dejé la danza como terapia y comencé a hacer mas canciones.”

 

De la mano del productor Marcelo Aldunate, Camila Moreno confirmó que lo suyo estaba al lado de la música.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional