Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Serrat y Sabina presentan un nuevo single de su próximo disco»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

15/05/2014

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina publican el próximo 20 de mayo El símbolo y el cuate un CD DVD que incluye el documental y la BSO del periplo americano de ambos.

El próximo 20 de Mayo se publica El Símbolo y el Cuate que recoge, en un DVD, el documental que grabaron las cámaras en 2012 a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina durante su gira latinoamericana de Dos pájaros contraatacan. Fue la ocasión perfecta para mostrar lo que el continente americano significa para ambos.

 

En la edición que se publica el 20 de Mayo también se incluye un CD con la BSO.


El documental muestra su estrecha relación con Latinoamérica

16/09/2013

El documental El símbolo y el cuate, que plasma la relación de los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina con Latinoamérica, llegará a la gran pantalla el próximo 26 de septiembre y repasará también las peripecias de ambos cantautores que en 2007 fijaron su unión con la gira Dos pájaros de un tiro, que repitieron cinco años más tarde.

EP - Dirigida por el periodista catalán Francesc Relea, la película muestra la importante influencia que han tenido sus canciones y letras sobre varias generaciones durante sus 30 años de lucha por la democracia y las libertades; en la producción aparecen, entre otros, el actor argentino Ricardo Darín o el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

 

La historia comienza en Maó (Menorca) y continúa en Rota (Cádiz), donde Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina escriben conjuntamente las canciones de La orquesta del Titanic, el disco de su segunda y última gira juntos por América, tierra que les acogió varias décadas atrás y a la que guardan “gran amor”, tal y como ha afirmado la productora en un comunicado oficial.


Novedad cinematográfica

22/07/2013

El próximo 26 de septiembre se estrenará El Símbolo y el Cuate, del periodista Francesc Relea, un documental que plasma la relación de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina con Latinoamérica y repasa las peripecias de estos dos maestros de la canción que en 2007 sellaron una exitosa unión con su gira Dos pájaros de un tiro.

La relación especial que une a los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina con Latinoamérica llega ahora a la gran pantalla con el documental El Símbolo y el Cuate, que se estrenará el 26 de septiembre, según informa hoy la revista "Fotogramas". Joan Manuel Serrat es el "símbolo" para toda una generación, que lo venera como su figura de referencia.

Gira «Dos pájaros contraatacan»

18/12/2012

Ante 40.000 personas y en la Bombonera (el estadio del Boca Juniors), Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat cerraron el pasado fin de semana su gira mundial Dos pájaros contraatacan.

Serrat y Sabina. Dos pájaros contraatacan. Han sido más de 65 conciertos a los que han asistido más de medio millón de personas en una gira que ha recorrido todo 2012 y que se refleja en el DVD CD Serrat & Sabina en el Luna Park.

 

Después de llenar en la gira 22 noches el Luna Park de Buenos Aires, Serrat y Sabina eligieron la Bombonera para el concierto final en la capital argentina.


Gira «Dos pájaros contraatacan»

08/12/2012

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, deleitaron la noche de este sábado al público que repletó el Movistar Arena en Santiago de Chile con el espectáculo Dos pájaros contraatacan, el que mezcló sus grandes canciones con diálogos y monólogos cargados de humor e ironía al desclasificar como se ven el uno al otro.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina tuvieron un regreso triunfal a Santiago, en el cierre de su extensa gira Dos Pájaros Contraatacan. Un Movistar Arena repleto los recibió para más de tres horas de música, poesía y humor.

 

Las populares canciones como Mediterráneo o 19 días y 500 noches fueron intercaladas con sarcásticas confesiones de sus vidas y de la relación que han entablado durante esta gira de ocho meses, la que próximamente finaliza en Buenos Aires.



Novedad discográfica

04/11/2012

El próximo martes 6 de noviembre de 2012, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina publican Serrat & Sabina en el Luna Park, un CD DVD grabado en vivo los días 28 y 29 de abril de este año en el mítico escenario de Buenos Aires (Argentina).

Serrat & Sabina en el Luna Park, el nuevo disco de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina grabado en vivo los días 28 y 29 de abril de este año en Buenos Aires (Argentina), contiene 32 canciones en el DVD, 16 en el CD y un making-of con entrevistas a Serrat y Sabina y a los músicos de la gira.

Gira «Dos pájaros contraatacan»

18/10/2012

A modo de resumen de su última gira conjunta, Dos pájaros contraatacan, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina publicarán en un CD DVD los conciertos que ofrecieron los pasados días 28 y 29 de abril en un mítico estadio de Buenos Aires.

EFE - Serrat & Sabina en el Luna Park (Sony), que saldrá al mercado el 30 de octubre, servirá para fijar una pequeña instantánea de los 18 conciertos que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ofrecieron en ese emblemático recinto argentino dentro de su gigantesco último tour, que en la actualidad enfila un nuevo periplo americano después de haber reunido ya a unos 250.000 espectadores.

 

Informa hoy su discográfica que el DVD contendrá 30 canciones, esto es, el concierto completo —de 170 minutos de duración—, así como un "making of" con entrevistas a Serrat y Sabina y a los músicos de la gira.


Gira «Dos pájaros contraatacan»

12/10/2012

Tenían ganas de "tequilitas, mariachis, de Auditorio y de mexicanas" y para disfrutar de estos placeres Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ya están en México, con su Orquesta del Titanic, que lejos de hundirse tiene por delante 13 conciertos en distintos lugares del país.

EFE - "Es una cosa deslumbrante", aseguró Serrat sobre esta gira Dos Pájaros Contraatacan, la segunda conjunta con su amigo Sabina que ha pasado por España, varios países de la región y ahora llega a México para presentar la fusión de dos grandes.

 

"El resultado es como un Frankenstein, algo que se va metiendo de uno y de otro y que afortunadamente enlaza muy bien, no hay situaciones forzadas", dijo en una conferencia de prensa en la capital mexicana.


Gira «Dos pájaros contraatacan»

30/06/2012

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han iniciado su "contraataque" con un concierto en Zaragoza, el primero de su gira por España, que ha echado a volar en el mismo lugar donde hace cinco años comenzó Dos pájaros de un tiro, pero esta vez para presentar los once temas inéditos de su último álbum La orquesta del Titanic.

EFE - En esta ocasión, dos pájaros proyectados en una pantalla gigante han dado la bienvenida a "baturros y baturras, maños y mañas, a gigantes y a cabezudos y a aves y a avas" a un espectáculo que ha comenzado con Ocupen su localidad porque Hoy puede ser un gran día.

 

No es para menos, pues se trata del primer concierto de la gira Dos pájaros contraatacan en España, protagonizada por un tándem que, visto el éxito cosechado en Latinoamérica donde más de 400.000 personas han asistido a sus conciertos, parece funcionar a la perfección.


Serrat y Sabina en Chile

04/05/2012

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se encuentran en Chile para ofrecer dos conciertos este sábado 5 y domingo 6 de mayo en el Movistar Arena y se han mostrado más preocupados por la situación económica española, que "está como el culo", que por las nacionalizaciones de empresas de capital español en Argentina y Bolivia.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ofrecieron en el hotel Sheraton de Santiago una rueda de prensa previa a los dos conciertos que este fin de semana ofrecerán en Chile en el marco de su gira "Dos pájaros contraatacan", para presentar así La orquesta del Titanic, su última creación "a cuatro manos".

 

En un auditorio decorado como un bar, el "nano" del Poble Sec y el artista de Jaén sacaron a relucir su faceta más combativa y, acompañados por un par de cervezas, repasaron desde la situación de la monarquía hasta la profunda recesión que azota España, sin olvidarse de la actualidad latinoamericana.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM