Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Vetusta Morla, Amaral y Nena Daconte los triunfadores de los Premios de la Música en España»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Premio

12/02/2009

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha decidido, por unanimidad, conceder al cantautor extremeño Pablo Guerrero el Premio a Toda Una Vida de la XIII edición de los Premios de la Música.

La música de Guerrero, que parte de armonías y melodías tradicionales de su tierra aderezadas con sonidos del folk americano, el rock, el jazz o el flamenco, recibirá el reconocimiento a Toda Una Vida durante la gala de los Premios, que este año se celebrarán el 12 de marzo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.

 

Durante 40 años, Pablo Guerrero (Esparragosa de Lares, Badajoz, 1946) se ha dedicado a la pequeña artesanía de hacer canciones, a cuidar las palabras, a grabar discos como un alquimista musical.


Premios de la Música

04/02/2009

Badajoz, Barcelona y Madrid han acogido simultáneamente el acto de lectura de finalistas a estos galardones organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Los más prestigiosos galardones de la música española, los que toroga la Academia de la Música anualmente, ya tienen finalistas. Los zaragozanos de Amaral competirán en cuatro de las categorías de la XIII Edición de los Premios de la Música de más calado, entre las que se encuentran la de Mejor Canción y Mejor Álbum, y el dúo Nena Daconte en tres, Mejor Canción, Mejor Álbum de Pop y Mejor Vídeo Musical.

 

Los dos dúos se enfrentarán a Sergio Dalma en la de Mejor Canción.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional