Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
««Los Olimareños» se reencontrarán en Montevideo el próximo mayo»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Tras su reencuentro en Montevideo

09/06/2009

El dúo uruguayo Los Olimareños, que ha vuelto a reunirse tras 19 años de separación y esta semana dará un concierto en Buenos Aires, cree que "la culpa" de su vigencia la tienen sus canciones, que "resisten el tiempo".

EFE - Así lo manifestó Braulio López, que forma el grupo junto con José "Pepe" Guerra, en una entrevista publicada hoy por el diario argentino Crítica.

 

"La memoria colectiva es la que gobierna" y "la cultura es imbatible, agarra al hombre de tantas formas que no se puede escapar", dijo.

 

A comienzos del pasado mes de mayo el mítico dúo de música folclórica y popular ofreció dos multitudinarios conciertos en el estadio Centenario de Montevideo, donde interpretaron canciones como "El orejano", "Isla Patrulla" o "Los orientales".


Merecida condecoración a un clásico de la música uruguaya

08/05/2009

Los integrantes del dúo uruguayo "Los Olimareños" fueron nombrados hoy ciudadanos ilustres de Montevideo por haber acompañado con su música a la sociedad uruguaya "durante toda la vida", según dijo el intendente (alcalde) Ricardo Ehrlich.

El cantante e integrante del histórico dúo uruguayo Los Olimareños, Braulio López, aseguró que el dúo mantuvo "una fidelidad notoria" con la parte de la historia que les "tocó vivir".

 

La ceremonia de condecoración, celebrada en la Intendencia de Montevideo, sirvió de antesala a los conciertos que "Los Olimareños", José Luis "Pepe" Guerra y Braulio López, ofrecerán hoy viernes y mañana sábado en Montevideo, después de 19 años de separación.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional