Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Pablo Milanés: «Últimamente estoy descansando de los criterios políticos»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Gira «Proposiciones 2012»

12/10/2012

Pablo Milanés está, a sus casi 70 años, "un poco regularcito" aunque "listo para trabajar" por eso no ha querido esperar más para retomar la gira por España que tuvo que suspender en marzo por una hernia y lo hará desde mañana con su nuevo disco, Renacimiento, un homenaje a la cotidianeidad cubana.

EFE/Concha Barrigós - El pasado 5 de marzo, Pablo Milanés (Bayamo, 1943) tenía previsto actuar en Madrid pero tuvo que ser operado de urgencia de una hernia umbilical, que podía derivar en una peritonitis, y debió suspender la gira programada.

 

"Estoy un poco regularcito pero yo creo que ya está todo superado y preparado para retomar parte de aquella gira que tuve que interrumpir. Solo se han podido rescatar tres de las actuaciones —mañana en Cádiz, el 15 en Madrid y el 17 en Melilla— pero estoy muy contento", explica en una entrevista con Efe.


Gira «Proposiciones 2012»

28/09/2012

Pablo Milanés regresa a España después de tener que que interrumpir su gira de marzo por motivos de salud.

Pablo Milanés tuvo que interrumpir su gira Proposiciones en España el pasado mes de marzo al ser intervenido de urgencia de una hernia umbilical. Ahora, felizmente repuesto, regresará el próximo mes de octubre a los escenarios españoles como ya es costumbre establecida en sus giras internacionales.

 

Como novedad, Pablo traerá algunas de las composiciones que en la actualidad trabaja para conformar un disco que verá la luz en el 2013.


Podría retomar la gira por España en septiembre

08/03/2012

Pablo Milanés ha recibido hoy el alta hospitalaria tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes en la clínica Rúber Internacional de Madrid debido a una hernia umbilical y podría retomar la gira por España que hubo de cancelar en septiembre.

Tras someterse a una analítica rutinaria, los médicos han estimado oportuno conceder el alta al Pablo Milanés sobre las diez de la mañana de ayer, con la recomendación de evitar movimientos bruscos y guardar "mucho reposo" en las próximas semanas.

 

Siguiendo esas consignas, Milanés y su esposa, Nancy Pérez, pasarán todavía un tiempo con su familia en España antes de regresar a Cuba, para no someter al artista a un vuelo tan largo.


«Se encuentra muy bien»

06/03/2012

El cantautor cubano Pablo Milanés, de 69 años, que se encontraba de gira por España, tuvo que ser operado de una hernia umbilical en Madrid, lo que le obligó a anular sus próximos conciertos.

Pablo Milanés ha cancelado su gira española a causa de un problema de hernia umbilical de la que fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Rúber Internacional de la capital de España.

 

Pablo Milanés se encuentra bien después de haber sido operado y ha sido llevado a la UCI del centro donde se recupera antes de ser trasladado mañana por la mañana a una habitación.

 

Así lo ha indicado a Efe su hija Liam Milanés, que se encontraba acompañando a su padre en la UCI del centro médico y que ha explicado que su padre se encuentra muy bien.


Gira española y nuevo disco

01/02/2012

Pablo Milanés regresará a España a principios de marzo para presentar los temas de su próximo disco, que verá la luz en 2012, a lo largo de doce conciertos incluidos dentro de su gira "Proposiciones".

Ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca o San Sebastián serán el escenario de las próximas actuaciones de Pablo Milanés, que en julio actuó en los Veranos de la Villa de la capital española, según ha informado su gabinete de prensa en un comunicado.

 

En los conciertos que ofrecerá, se podrán escuchar tanto arreglos propios del filin de sus inicios como las incursiones en el jazz del que tanto gusta en los últimos años (disco Regalo 2007), pasando por los arreglos de la música popular cubana o de primoroso aire renacentista.



«El debate es una necesidad de la sociedad»

06/10/2011

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, declinó este miércoles opinar sobre la reciente polémica entre los trovadores Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, la cual espera sea "coyuntural" y consideró que no es el "tipo" de debate que necesita la cultura de la isla.

"Prefiero no comentar, espero que sea coyuntural", dijo Abel Prieto sobre el intercambio digital en el que se enzarzaron Silvio Rodríguez y Pablo Milanés el mes pasado y en el que ventilaron cuestiones personales con un trasfondo político. "No creo que sea el tipo de debates que nos va a ayudar hoy a salir adelante", añadió.

 

"Hay cosas de carácter coyuntural que no nos deben alejar del objetivo esencial" declaró el ministro cubano de Cultura que insistió que existen temas "sustanciales" que deben seguirse debatiendo en la isla en el marco del proceso de "actualización" del socialismo que promueve el Gobierno del presidente Raúl Castro.


Sigue la polémica

08/09/2011

Silvio Rodríguez ha publicado en su blog Segunda Cita las respuestas de Pablo Milanés a los comentarios que aquél había hecho públicas anteriormente en el citado sitio.

Pablo Milanés ha contestado a Silvio Rodríguez a través de dos mensajes dirigidos al realizador de televisión Juan Pin. Silvio los ha publicado en su blog Segunda Cita con el siguiente comentario: "Me escribió este amigo diciéndome que Pablo le había enviado estas respuestas. Yo las reproduzco como entrada oficial de mi blog. Me gustaría que Cubadebate y otros medios también las publicaran, como hicieron con los intercambios de comentarios anteriores."

 

Estos son íntegros los mensajes de Pablo Milanés:

 

1

 

martes, septiembre 6, 2011, 9:29 pm

 

Juan Pin, esto es lo que pienso de todo lo que he venido leyendo.


Sigue la polémica en torno a Pablo Milanés

06/09/2011

Silvio Rodríguez tildó de "burda, desamorada" y "sin el más mínimo compromiso afectivo" la forma empleada por su colega Pablo Milanés al manifestarse recientemente sobre la realidad cubana, aunque reconoció que coincide "con muchos de sus juicios críticos".

El cantautor Silvio Rodríguez dijo el pasado sábado en su blog Segunda cita que "coincide" con muchos juicios críticos de su colega Pablo Milanés sobre la realidad cubana, pero desaprueba su forma "burda y desamorada" de expresarlos, así como haberlo hecho en Miami, meca del anticastrismo.

 

"Coincido con Pablo en muchos de sus juicios críticos sobre la realidad cubana.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional