L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Programa BarnaSants 2013

23/02/2013

El cantautor extremeño Luis Pastor hace más de cuarenta años que hace canciones. Ahora se alía a los escenarios con su hijo pequeño, Pedro Pastor.

¿Qué fue de los cantautores? (Flor de Jara, 2012) es el nuevo trabajo del histórico Luis Pastor, un clásico de la canción de autor antifranquista que se mantiene fiel a los ideales de lucha y libertad que han motivado su carrera. Pastor apadrina a su hijo Pedro, que presenta las canciones del EP Aunque esté mal contarlo (Flor de Jara, 2012). Dos generaciones y la misma lucha.

.

Entrevista

por Maria Salicrú-Maltas 21/03/2012

El trovador extremeño Luis Pastor nos regala 13 joyas —entre las que encontramos dos excelentes poemas—, que hacen honor a su dilatada carrera como músico y compositor.

Luis Pastor está de moda. El poema que encabeza su último disco ¿Qué fue de los cantautores? —publicado en Cancioneros en 2008— se ha convertido en referente gracias a los últimos revulsivos sociales y a las redes sociales. Pero a este poema de cabecera del que hablamos al final de la entrevista, le acompañan 11 canciones y otro impactante poema que concluye el disco que el trovador afincado en el barrio de Vallecas de Madrid nos ha detallado, entre otros contenidos.

 

Después del magistral poema musicado con el que empieza tu último disco ¿Qué fue de los cantautores?, llega la segunda sorpresa del álbum: Gaviota a volar.

 

Sí, es una canción que sorprende porque su timbre es nuevo para muchos. Es una morna, un ritmo de Cabo Verde, uno de los 3 más populares que hay allá y el que más he oído.


Novedad discográfica

19/02/2012

Si alguien quiere conocer en cuatro minutos el fenómeno de la canción de autor en España, que no pierda el tiempo y escuche ¿Qué fue de los cantautores?, la canción —publicada en CANCIONEROS.COM hace cuatro años— que abre y da título al nuevo álbum de Luis Pastor.

El nuevo disco de Luis Pastor, que se publica el 6 de marzo de 2012, da un repaso en todos los sentidos a la historia de la canción de autor desde sus comienzos en los 60 (“Éramos tan libertarios, casi revolucionarios, ingenuos como valientes, barbilampiños sonrientes…”) hasta hoy (“…Hay cantautor para rato. Cantautor a tus canciones, Zapatero a tus zapatos”) en una canción lúcida, realista sin perder el sentido del humor y verdadera crónica social de un tiempo y de un país tantas veces ingrato e injusto con su cultura.

por Luis Pastor 03/04/2008

Éramos tan libertarios,
casi revolucionarios,
ingenuos como valientes,
barbilampiños sonrientes
—lo mejor de cada casa—
oveja negra que pasa
de seguir la tradición
balando a contracorriente
de la isla al continente
de la nueva canción.

Éramos buena gente,
paletos e inteligentes,
barbudos estrafalarios,
obreros, chicos de barrio,
vanguardia del proletario,
progres universitarios,
soñando en una canción
y viviendo la utopía
convencidos de que un día
vendría la Revolución.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 09/07/2017

El cantautor argentino Jorge Marziali falleció de un infarto este domingo mientras visitaba la tumba de Ernesto "Che" Guevara en el mausoleo que guarda los restos del héroe en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Alessio Arena el 18/07/2017

Mayte Martín, cantaora. Y mucho más que eso. Alguien que, como dice Alessio Arena, propone el reto de enfrentarse a un canto que lo ponga a uno ante sus miedos y esperanzas. Le debíamos su cancionero y discografía.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional