Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Gira cubana de Paskual Kantero (Muerdo) por Fernando G. Lucini»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2013

28/02/2013

El joven cantautor murciano, Muerdo –alter ego de Pascual Cantero–, presenta su primer disco, Flores entre el acero (Autoeditado, 2011).

Apadrinado por Luis Eduardo Aute –que, además de prestarle la voz, le cede la última canción del CD, Prefiero amar–, Muerdo ha presentado con éxito su propuesta en salas de todo el estado español y también en Cuba, donde ha actuado invitado por el Centro Pablo de la Torriente Brau. Canción de autor vestida con aires de reggae, son y bossanova.

.

Gira cubana

02/02/2013

El trovador español Paskual Kantero «Muerdo» actuará en La Habana el próximo 7 de febrero acompañado de colegas de la isla, en un concierto en el que presentará temas de su segundo disco.

PL - Según nota del Instituto Cubano de la Música, se presentará en el teatro del capitalino Museo Nacional de Bellas Artes junto a figuras de la trova cubana, de las que se nutre musicalmente.

 

Aún sin título, el nuevo fonograma es producido por su coterránea Amparo Sánchez, con quien mantiene una relación musical estrecha tras la grabación del tema Vueltas, incluido en el CD Alma de cantaora, que salió al mercado a fines de 2012.


Novedad discográfica

por Fernando G. Lucini 01/11/2011

"Muerdo" (Pascual Cantero); acaba de publicar un CD titulado Flores entre el acero y es uno de los jóvenes creadores que en este momento está siendo capaz de darle un aire auténticamente renovador a nuestra "canción de autor".

Esta mañana recordaba dos de los versos de la canción Mensajes del alma de León Gieco: «Qué dignidad tan grande la de creer en la vida / con sólo ver una flor brotando entre las ruinas»...; pues bien, hoy voy a dedicar este artículo a un hombre concreto que posee la grandeza de esa dignidad; un joven compositor que nos dice cantando:

 

«Hay en la ciudad

algo que va naciendo debajo de tu piel,

raíces que el asfalto van rompiendo.


Con la colaboración de Luis Eduardo Aute

10/10/2011

El cantautor murciano Muerdo, de 22 años, presenta por primera vez en directo con banda el próximo día 12 en el teatro Circo, de Murcia, las canciones de su recién publicado primer disco, Flores entre el acero.

Muerdo, nombre artístico de Pascual Cantero (Murcia 1988) que ganó en 2010 el certamen municipal de canción de autor Creajoven, de Murcia, ha grabado el disco este verano su primer disco Flores entre el acero en los estudios SurClub, de Madrid, con la producción de la también joven cantautora Rocío Ramos.

 

El nuevo disco ha contado con la colaboración de lujo de Luis Eduardo Aute, que canta a dúo Prefiero amar, uno de los temas clásicos del cantautor español nacido en Manila (Filipinas).


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional