Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Silvio Rodríguez participará en acto por el centenario del Partido Comunista chileno»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Concierto del Centenario del PC Chileno

09/12/2012

Entre 50.000 y 70.000 personas, según las fuentes, desbordaron el emblemático Estadio Nacional de Chile para escuchar al cantautor cubano Silvio Rodríguez, Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia y Manuel García entre otros, en un concierto por el centenario del Partido Comunista.

Tras una calurosa jornada, preludio del verano meridional, entre 50.000 y 70.000 personas, según las fuentes,  abarrotaron el Estadio Nacional con banderas rojas, la hoz y el martillo estampadas, dispuestas a corear los estribillos de una larga lista de invitados al escenario.

 

Sede de numerosos acontecimientos deportivos y usado en jornadas electorales como multitudinario centro de votaciones, este recinto tiene grabadas las heridas de una época, el año 1973, en que fue utilizado como centro de represión y tortura por la dictadura de Augusto Pinochet.


Falsifican entradas para el Concierto Centenario del PC

08/12/2012

En el Partido Comunista chileno están contentos. Celebrarán un siglo de vida con un Estadio Nacional prácticamente lleno. Ya están agotadas todas las localidades de galería y andes, y solo quedan algunas pocas entradas para cancha.

Un inmenso escenario se levanta a un costado del Nacional. Sendos telones visten los andamios. Entre sonrisas nerviosas, un productor adelanta que ahí se proyectarán imágenes y recuerdos que harán estremecer a los cerca de 45 mil espectadores que pasadas las 9 de la noche de hoy, harán un recorrido por 100 años de la historia de Chile en los ojos del Partido Comunista.

 

El Estadio Nacional está coronado en la cúspide con banderas chilenas y del PC que se alternan unas a otras, como entrelazando parte de la narrativa que habrá la noche de este 8 de diciembre en el que fue un recinto de detención de muchos de sus militantes.


En su primer concierto en Chile

06/12/2012

El trovador cubano Silvio Rodríguez retornó a los escenarios chilenos para deleitar a unos 35.000 seguidores que disfrutaron casi tres horas sus interpretaciones en el Estadio Monumental de Santiago.

El concierto, el primero de dos que ofrecerá Silvio Rodríguez en esta visita al país austral, comenzó pasadas las 21:00 con los primeros acordes de Mujeres y finalizó con El colibrí, canción que dedicó "a los que están más lejos, también a cinco cubanos que están lejos de Cuba, pero están cerca, que están en prisiones de Estados Unidos, por ser patriotas", exclamó.

Gira Cono Sur

04/12/2012

El concierto homenaje al centenario del Partido Comunista de Chile, en el cual cantará el trovador cubano Silvio Rodríguez, será un reencuentro con la historia, con los héroes y mártires, afirmó hoy el presidente de esa organización política.

En entrevista con Radio Universidad de Chile, Guillermo Teillier, aseguró que el evento será además una fiesta con enorme simbolismo, en el que habrá también un reencuentro con la solidaridad.

 

Teillier confesó que el próximo 8 de diciembre, cuando se realizará el concierto, será la primera vez que él visite el emblemático Estadio Nacional luego del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende.

 

Tras el cuartelazo encabezado por el general Augusto Pinochet, el estadio fue convertido en un gigantesco campo de concentración y tortura.


Novedad discográfica

25/11/2012

La canción, como hecho hondo, atemporal y profundamente artístico, tuvo la noche del viernes, en el primero de los tres conciertos de Silvio Rodríguez en la Argentina, un acontecimiento extraordinario en un Luna Park colmado y subyugado ante la obra del trovador cubano.

Télam/Sergio Arboleya - Poco más de dos horas alcanzaron para dimensionar una vez más el poderoso, vital y vigente legado artístico de Silvio Rodríguez, uno de los más grandes autores de la historia de la canción iberoamericana.

 

Por ello y sobre un escenario despojado y de fondo negro, un Silvio de sombrero de ala blanco y luciendo un bigote surcado por canas, se ubicó en el centro de una formación de quinteto que es la que lo viene acompañando en los últimos años pero que no deja de sorprender por su ensamble y belleza.



Después de veinticinco años

09/11/2012

Silvio Rodríguez acaba de desvelar desde La Habana que está mezclando un disco que grabó con el grupo Diákara hace veinticinco años y que cuando termine hará lo mismo con otro que tenía pendiente con el grupo Afrocuba.

Silvio Rodríguez adelantó en una entrevista con la agencia Télam que “estoy mezclando un disco que grabé hace 25 años con un grupo fabuloso, llamado Diákara, que por diversas razones tuve que posponer, y ahora, cuando casi está listo, pienso que quizá resulte una sorpresa”.

 

En este disco aparecerán canciones hasta ahora inéditas como Hubo un país, Emilia, Y yo te di una flor, Variaciones sobre un viejo tema, Cuando ellos le pongan defectos o Acerca de los padres.


A su regreso a Chile

18/10/2012

Silvio Rodríguez se encuentra preparando su regreso a Chile, un país al que lo vincula una nutrida historia llena de hitos y que espera renovar con el concierto que dará el 2 de diciembre en el Estadio Monumental, además de una gala del Partido Comunista.

Andes - De cara a este encuentro, el cubano Silvio Rodríguez detalló a radio Cooperativa los aspectos de esta nueva visita: "El primer motivo de este regreso a Chile fue la invitación que me hizo el PC chileno para formar parte de la gala que se hará el 8 de diciembre, en el Estadio Nacional. Supe que hay mucho entusiasmo también para el concierto del día 2 y por supuesto que todo eso me agrada".

 

Adelantó que vendrá mostrando el material de su último disco Segunda cita, del que "haremos algunos temas" y "musicalmente está inclinado hacia el jazz, pero también (haremos) canciones de otros momentos de mi trayectoria".


Gira por el Cono Sur

11/10/2012

El trovador chileno Nano Stern acompañará al cubano Silvio Rodríguez en el concierto en el Estadio Monumental de Santiago el 2 de diciembre, a las 20.00 horas, en una presentación que ya tiene varias localidades agotadas.

Nano Stern será el encargado de arrancar la noche en el Estadio Monumental en una revisión de sus cinco discos y éxitos en formato acústico para dar paso a Silvio Rodríguez que brindará un repaso de su extensa y amplia discografía.

 

El trovador cubano viene acompañado desde hace un tiempo, del Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y Oliver Valdés en la batería y la percusión.


Gira chilena

27/08/2012

Silvio Rodríguez, quien había anunciado su participación en el centenario del Partido Comunista de Chile, anunció un concierto para el domingo 2 de diciembre en el Monumental.

Silvio Rodríguez actuará el 2 de diciembre en el Estadio Monumental "David Arellano" en Santiago de Chile, seis días antes de su paso por el Estadio Nacional para la celebración del centenario de Partido Comunista de Chile.

 

Según indicó el diario La Tercera, el concierto pretende reunir a unas 30.000 personas en un espectáculo que durará cerca de tres horas y donde repasará sus más reconocidos temas, así como su último disco Segunda cita.


Gira argentina

20/08/2012

Silvio Rodríguez anunció hoy que ofrecerá varios conciertos en Argentina a finales de noviembre próximo, un año después de su última visita al país suramericano.

Silvio Rodríguez precisó en su blog "Segunda Cita" que actuará los días 23 y 24 de noviembre en el tradicional estadio "Luna Park", de Buenos Aires y el 26 del mismo mes repetirá en la ciudad de Santa Fe.

 

Asimismo, Rodríguez —quien realiza desde hace meses una gira por barrios populares habaneros— adelantó en su Web Zurrón del aprendiz que en septiembre venidero llegará junto a la flautista Niurka González —su esposa— y el trío Trovarroco hasta las comunidades de Águila Hatuey y Micro 10, en los municipios capitalinos del Cotorro y Habana del Este, respectivamente.


1 2
 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional