Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El Pont d'Arcalís por I Bienal Cataluña Uruguay»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
I Bienal Catalunya / Uruguay 2012

El veterano grupo de música tradicional catalana El Pont d'Arcalís, salió victorioso en su lucha contra las inclemencias del tiempo, en la actuación que ofreció a los vecinos del barrio de Goes de Motevideo.

Un día después de la inauguración oficial del Centro Cultural Terminal Goes, el quinteto catalán El Pont d'Arcalís inició bajo la lluvia y entre el frío ambiental, un recital en el que incluyeron los mejores temas que han recogido en su ya extensa discografía.

 

Un recital que suponía estrenar el escenario situado bajo las centenarias estructuras que alojaban la decimonónica terminal de tranvías de la plaza donde actualmente se ubica el nuevo Centro Cultural.


XXIII Festival Tradicionàrius 2010

por Xavier Pintanel 23/03/2010

Ayer se celebró en el Palau de la Música de Barcelona uno de los conciertos más importantes del XXIII Festival Tradicionàrius para celebrar los veinte años de El Pont d’Arcalís.

En la vieja Europa sucede un fenómeno difícilmente comprensible desde la América Latina. Así como en Chile, Argentina, Bolivia o Venezuela el hecho de la canción de autor es inseparable de la música folclórica —o simplemente folk—, generalmente en Europa existe una muralla entre los dos mundos.

 

Es impensable separar a Violeta Parra o Víctor Jara de la cueca, la tonada, el canto a lo humano; a Atahualpa Yupanqui de las milongas o las chacareras o a Cecilia Todd, Soledad Bravo o Lilia Vera del joropo, el polo o la malagueña.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional