Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Víctor Heredia presentará su obra conceptual «Taki Ongoy»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Su obra más indigenista

13/09/2020

El cantautor argentino Víctor Heredia recordará, con una charla virtual con el público y la proyección del concierto que ofreció en 2006 para celebrar los 20 años de su edición, su disco Taki Ongoy, el próximo domingo 11 de octubre, a las 20, en la fecha considerada por los pueblos originarios de América como el "último día de libertad" antes de la conquista europea.

Télam - En este contexto, Víctor Heredia conversará desde la plataforma Tickethoy con los espectadores sobre su obra indigenista, antes de la emisión del show histórico en el porteño Teatro Ópera.

 

El disco conceptual Taki Ongoy se caracterizó por hacer una lectura de la historia desde el punto de vista de los pueblos originarios, en contraposición en la versión oficial reproducida a lo largo de los años.


Novedad literaria

25/04/2015

Víctor Heredia presenta Taki Ongoy. Las lágrimas de América un libro en donde el trovador argentino revisita su obra conceptual publicada en 1986 y en el que las letras de las canciones están acompañadas por textos que las contextualizan históricamente.

Taki Ongoy, la obra conceptual poético/musical que Víctor Heredia editó en 1986 y que toma las voces de los pueblos originarios arrasados por la conquista, es ahora publicada por Proyecto Larsen para Editorial Imaginador en un libro en el que las letras de las canciones están acompañadas por textos que las contextualizan históricamente, e imágenes de enorme valor histórico y cultural.

 

Taki Ongoy, el álbum, fue presentado en el Luna Park al momento de su publicación, y tuvo su versión editada en vivo 20 años después, cuando se volvió a montar para una serie de conciertos en el Teatro Ópera.


39 Festival de Baradero 2013

10/02/2013

La obra conceptual de Víctor Heredia Taki Ongoy, desarrollada en forma completa junto a la Orquesta Sinfónica del Bicentenario, fue la gran protagonista de la tercera jornada de la 39na. edición del Festival de Música Popular de Baradero.

Télam/Luis Digiano - Con menos público que en la dos primeras jornadas en un Anfiteatro Pedro Carossi cubierto en un 70%, Víctor Heredia se dio el gusto de poner en directo Taki Ongoysu obra de exaltación de los pueblos originarios que editó en el año 1986.

 

La puesta musical la compartió con su banda que lidera el tecladista Babu Cerviño y la Orquesta Sinfónica del Bicentenario que dirige el maestro Popi Spatocco y que reúne a 120 músicos.


En el «Día de la Hispanidad»

11/10/2012

El cantautor argentino Víctor Heredia retomará el viernes su obra Taki Ongoy, que aborda la conquista de América desde la mirada de los pueblos originarios, en un concierto gratuito que ofrecerá frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Télam - A modo de conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, Víctor Heredia actuará el 12 desde las 18.30 frente al ministerio ubicado en Pizzurno 935 (entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear).

 

El cantor, de 65 años, estará acompañado por su propia banda y también por la Orquesta Juvenil Sinfónica del Bicentenario dirigida por Popi Spatocco.


Novedad discográfica

21/09/2012

Durante la última semana de septiembre hará su aparición en el mercado una nueva versión de Taki Ongoy, la única y controvertida obra de Víctor Heredia sobre la verdad histórica de la Conquista y los Pueblos Originarios en América.

Taki Ongoy en vivo, el nuevo disco doble del trovador argentino Víctor Heredia será lanzado unos días antes de la presentación de su obra cumbre con la Orquesta Juvenil Sinfónica, dirigida por Popi Spatocco, frente al Palacio Pizzurno (Buenos Aires, Argentina), conmemorando el día de la Diversidad Cultural, el viernes 12 de octubre a las 21 horas.

 

El nuevo CD fue grabado durante las presentaciones del Teatro Ópera del año 2006, en el vigésimo aniversario del álbum lanzado en 1986 y contiene, además de la totalidad de Taki Ongoy, la participación de grupos musicales de los Pueblos Naciones Pilagá, Huarpe, Mapuche, Toba, Kolla y Charrúa que estuvieron presentes en aquellas jornadas cantando en sus lenguas nativas.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM