Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Lluís Llach y Pep Guardiola en un dúo inédito contra el SIDA»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cantos solidarios

por Carles Gracia Escarp 11/06/2012

Barcelona llenó el Palau Sant Jordi de solidaridad y de emoción en el concierto benéfico “Les nostres cançons contra la sida” (Nuestras canciones contra el sida) en favor de la Fundació de la Lluita contra la sida.  

“Hacia la vida”, un corrido mexicano obra de Cuco Sánchez que interpreta Chavela Vargas dice en su estribillo: “No pregunten quien soy porque no se los digo, solo sé que a donde voy el amor va conmigo y a puro valor he cambiado mi suerte, hoy voy hacia la vida, antes iba a la pinche muerte…”, tema que por cierto pronto escucharemos en la voz de Miguel Poveda en honor a Chavela Vargas.  

Y al igual que en esa canción, la lucha contra el sida ha evolucionado hasta hoy con un rotundo cambio de rumbo en buena dirección hacia la vida, para lo que ha sido preciso una fusión de labor científica y social aunando voluntades positivas, investigación y esfuerzo técnico, asistencial y humano, contando para todo ello con presupuestos suficientes a lo largo, factores todos imprescindibles para poder estimular y fructificar hasta alcanzar este punto de optimismo actual, avances firmes pero todavía no definitivos en esta guerra general contra la enfermedad.


por Xavier Pintanel 01/06/2009

El fútbol le ha dado a la Trova —y a su prima hermana la poesía— hermosas canciones, pero ¿le ha dado algo la música al fútbol?

El Futbol Club Barcelona, el "Barça", acaba de conseguir su tercera Copa de Europa. Y esto ha sido después de proclamarse Campeón de Liga y Campeón de Copa. Ningún equipo de la liga española había conseguido jamás obtener los tres títulos en una misma temporada. Lo paradójico del caso es que esto lo ha conseguido con una plantilla de jugadores y un equipo directivo prácticamente igual con que el que el año pasado se hartó de hacer el ridículo.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional