Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«La lírica de Feliu Ventura enamora en Montevideo por Josep Maria Hernández Ripoll»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
La memoria de la música, la memoria histórica

02/01/2013

El canal de la televisión pública catalana, Canal 33, estrenará el próximo sábado 5 de enero La memòria de la música, un recorrido del cantautor valenciano Feliu Ventura por los escenarios de la memoria histórica del Uruguay, Argentina y Chile a partir de la música de Víctor Jara y de la canción popular del Cono Sur de América.

La memòria de la música es un recorrido del cantautor valenciano Feliu Ventura por los escenarios de la memoria histórica del Uruguay, Argentina y Chile a partir de la música de Víctor Jara y de la canción popular del Cono Sur de América.

 

El documental, con guión y dirección del propio Feliu Ventura, combina entrevistas, actuaciones en directo y visitas a espacios históricos y de memoria a partir de la Bienal Cataluña/Uruguay impulsada por el festival BarnaSants.


Gira «No podrán desconectar el sol»

11/05/2012

El trovador valenciano Feliu Ventura, después de pasear su obra por Montevideo y Buenos Aires, llega por primera vez a Chile donde protagonizará, más que una gira, un viaje musical, poético, emocional y participativo.

Feliu Ventura no ha querido desaprovechar la oportunidad brindada por BarnaSants y el gobierno de Uruguay, artífices de la primera Bienal Catalunya / Uruguay, donde el cantante de Xàtiva (Valencia) actuó el pasado 4 de mayo.

 

Una vez cruzado el Atlántico, Ventura se embarca en la que, después de pasar por Uruguay y Argentina —donde se entrevistó entre otros con Víctor Heredia—, llega a Chile, acompañado de Borja Penalba, para realizar diversos compromisos promocionales, actuaciones en directo, clases magistrales en universidades, encuentros artísticos y grabaciones con músicos latinoamericanos, visitas de profundización e intercambio cultural, social y político.


Programa I Bienal Cataluña Uruguay

por I Bienal Cataluña Uruguay 04/05/2012

Comenzó siguiendo la vieja tradición de grabar un maqueta en una cinta de casete y recorrer con ella los escenarios de la Comunidad Valenciana.

Si bien es cierto que en un principio se dejó influenciar por el estilo de una personalidad artística tan alargada como la de Raimon, con quien comparte el lugar de nacimiento en la ciudad de Xàtiva, Feliu Ventura ha ido trabajando con el paso de los años un concepto propio de entender la música que se fundamenta en la estructura de unas letras que siempre dicen cosas, interpretadas con una voz que ha ido enriqueciéndose de matices y tonalidades. Ha girado con Lluís Llach, con quien también editó un CD conjunto grabado en directo y titulado Que no s’apague la llum, y ha colaborado con diversos grupos valencianos de pop-rock, entre los que podemos destacar los también comprometidos Obrint Pas.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM