Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El sur de Las Migas: Nosotras somos por Carles Gracia Escarp»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
En concierto

por Carles Gracia Escarp 24/07/2012

El cuarteto femenino recala en Torredembarra (Tarragona) dentro de la gira de presentación de su disco Nosotras somos, su segundo trabajo discográfico.

Agradable brisa de mar en el puerto de Torredembarra (Tarragona) en una noche de verano, ambiente de fiesta mayor en las calles del pueblo, el público fue tomando asiento en un pequeño auditorio al aire libre alrededor de una roca iluminada junto al mar, un escenario sobre una tarima y unas sillas de plástico sin más dispendio, todo bien sencillo para el buen disfrute de la música y bien al margen de ese otro proyecto de gran auditorio de coste millonario a medio hacer en el mismo pueblo, buen ejemplo de en qué se han gastado nuestro dinero los políticos, un fiasco como tantos otros que sumándose nos han llevado a la situación económica actual, entre todos mataron la cultura y al propio país.

Primer disco con Las Migas

por Carles Gracia Escarp 05/10/2010

Un ligero repaso a la trayectoria de esta artista catalana tras la edición del trabajo discográfico Reinas del matute con el grupo Las Migas, al que aporta voz y talento, es SÍLVIA PÉREZ CRUZ.

Sintonizo la radio y en ese momento suena un fado de viva voz a capella, Lágrima de Amália Rodrigues (letra) y Carlos Gonçalves (música), llega en la versión de una voz joven y no es la que conozco por Dulce Pontes, interesado por reconocer a la intérprete me quedo escuchando el resto del programa que está dedicado a esa voz luminosa que brinda en directo el viejo son cargado de sentimiento y saudade a los oyentes, como solía hacerse en otros tiempos en la radio, música en vivo para el disfrute del  oyente.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional