Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Joan Isaac: «Piano, piano...», un concierto de los que hacen historia por Imma Hernández»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
18 Festival Barnasants 2013

por Carles Gracia Escarp 17/03/2013

En esta nueva edición del Festival BarnaSants 2013 nos encontramos nuevamente con la presencia en su programación de Joan Isaac presentando a lo grande y en concierto irrepetible su muy estimable y conmemorativo Piano, piano..., un personal y profundo aprendizaje de vida hecho canción.

De fondo se escucha un rumor de olas, hay un paisaje de tiempo pausado en el movimiento incesante de la vida que pasa y una callada mirada que lleva a la intimidad, un afecto expresado y quieto en el tiempo como retrato de sentimientos comunes en cada historia cantada, de fondo asoman los días esperanzados previos a un nuevo verano que vendrá, doloroso y caliente y la esencia de unas melodías que permanecían en el aire; ahora vuelven a la vida revolviendo el aire a puro piano entre los dedos y la voz en calma: el reposado reflejo de un canto casi desnudo, el de Joan Isaac y el de la huella imborrable de sus canciones sentidas, el fruto maduro de una obra que nos atrapa, que nos abraza así, sencillamente y Piano, piano...

Programa BarnaSants 2013

16/03/2013

Joan Isaac presenta Piano, piano... (Discmedi, 2012), un trabajo pianístico concebido como un viaje por cuarenta años de trayectoria.

En este directo, Joan Isaac despoja veinte canciones con el acompañamiento del piano como instrumento protagonista. En el BarnaSants, el cantautor barcelonés contará con la participación de los pianistas que han colaborado con él durante los últimos años: Manel Camp, Francesc Burrull, Toni Olaf Sabater o Enric Colomer. Un concierto intenso, sensible y original.

.

18 festival BarnaSants 2013

por María Gracia Correa 13/03/2013

Enmarcado en el festival BarnaSants, Joan Isaac ofrecerá el día 16 de marzo un recital en el teatro Joventut de L’Hospitalet de Llobregat. Dos pianos en el escenario y el arte de nueve grandes músicos, que han trabajado junto al cantautor en algún momento de su larga trayectoria artística, harán que la música sea constante durante todo el espectáculo para acompañar a una de las grandes voces de la Cançó.

En 1973 comenzaba su andadura en solitario un joven artista de Barcelona con la publicación de un disco sencillo que contenía dos canciones llenas de fuerza y de ilusión: I som tu i jo y Rèquiem. Eran los primeros pasos de Joan Isaac, un corredor de fondo en unos tiempos difíciles y complicados por la situación política y social de aquellos momentos.

Novedad discográfica

por María Gracia Correa 30/05/2012

Acaba de publicarse un trabajo muy especial en el que diez grandes maestros del piano se reúnen en torno a una voz, la de Joan Isaac. El resultado ha sido la edición de un disco doble en el que renacen, bajo nuevos arreglos, algunas de las grandes canciones que el cantautor catalán ha ido escribiendo y publicando a lo largo de su extensa carrera.

Quienes seguimos el trabajo de Joan Isaac estamos acostumbrados a ver como cada disco que publica es un paso más en la construcción de una obra artesanal de máxima calidad, en la que brilla la pulcritud de unas letras profundas y rotundas que por sí solas son capaces de llegar al alma de quien las lee. Sus textos, unidos a  la emotividad de la música que compone y a las particularidades de su voz, imprimen a las canciones un sello personal e inconfundible. 

He mencionado las letras en primer lugar porque considero que son la seña de identidad del cantautor.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional