Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Ian Anderson afirma que algunos dirían que eligió la flauta «por designio divino»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Líder de Jethro Tull

08/07/2014

Ian Anderson, autor de "prácticamente" todos los temas de Jethro Tull, es el "alma" de la legendaria banda de rock. Por eso quiere que en los "últimos años" de su carrera la gente conozca su nombre y no el de "un agricultor del siglo XVIII que inventó la segadora", asegura en una entrevista con Efe.

EFE - "Debería ir a la cárcel por robarle la identidad", bromea el cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés Ian Anderson, que ayer tocó en Barcelona y hoy lo hará en el Madgarden Festival 2014 de Madrid con conciertos en los que rememorará los grandes éxitos de Jethro Tull, creada en 1967 y que seguirá "existiendo", mientras él viva.

 

Jethro Tull, afirma, es él y los músicos con los que él toque, un total de 28 diferentes a lo largo de sus 45 años de carrera, en los que ha sacado 30 álbumes, entre ellos Aqualung o Thick as a Brick, que obtuvieron un rotundo éxito en la primera mitad de los años setenta.


Una secuela del mítico álbum que este año celebra su 40 aniversario

02/02/2012

Tras el reciente anuncio de la gira de 19 conciertos de Jethro Tull para celebrar el 40º aniversario de la publicación del mítico álbum Thick As A Brick, el no menos legendario Ian Anderson (líder de la banda) acaba de asegurar que el 2 de abril de 2012 lanzará una secuela del álbum original.

En 1972, Ian Anderson compuso y grabó Thick As A Brick, para convertirlo inmediatamente en un clásico del rock progresivo. El álbum se situó en el nº1 de la lista Billboard y tuvo un tremendo éxito e impacto en todo el mundo, lanzando al estrellato el nombre de Gerald Bostock, un niño de ocho años ficticio, inventado por Anderson y presunto autor del poema inspirador de las letras del disco.

 

Ahora, 40 años más tarde y con Bostock rondando los 50, ¿qué estaría haciendo hoy? ¿Qué puede haberle pasado en todo este tiempo? La segunda parte del álbum seguirá los pasos de aquel ficticio joven Gerald con canciones que cuentan los diferentes caminos que este precoz estudiante podría haber tomado en su vida a través de personajes alter ego y las oportunidades a las que le lleva el destino.


Para conmemorar el 40º aniversario de su publicación

11/09/2011

La música de Jethro Tull vive una segunda juventud gracias al renacimiento del folk rock que recorre el mundo. Por esto, la reedición de su mítico álbum Aqualung en una extraordinaria Edición Especial para Coleccionistas (2 CD, 1 LP, 1 DVD y 1 Blu-Ray) con motivo del 40º aniversario de su publicación original significa un acontecimiento que permitirá a muchos descubrir (o redescubrir) una de las músicas más imaginativas y potentes de la era dorada del rock.

El 1 de Noviembre de 2011, EMI, con la cooperación de Ian Anderson (el carismático líder de Jethro Tull), publica una Edición Especial para coleccionistas 40ª Aniversario (40th Anniversary Collector’s Edition) de Aqualung, una de las obras principales de la banda británica formada en 1967.

 

Publicado originalmente en 1971, fue su cuarto álbum de estudio. Grabado en Basing Studios de Island, Aqualung significó una escapada del anterior sonido del grupo, con un sentido más acústico y mezclando con dureza melodías rock y folk, bajo la inspiración de artistas ingleses como Roy Harper o Bert Jansch.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional