Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Calle 13 habla de la trata y explotación de menores»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Antes de partir de gira para Europa

13/07/2012

Calle 13 rechaza que se le encasille como un "grupo político", aunque reconoce que la política es un tema presente en su trabajo, como lo es también la religión y los problemas sociales que afectan a la gente y que se reflejan en la sátira que caracteriza sus composiciones.

EFE - "A Calle 13 le han tratado de encasillar" en lo político, reconoció hoy su vocalista, René Pérez, conocido como "Residente", quien defendió en Nueva York que eso ocurre cuando la gente no entiende lo que escucha.

 

"Eso pasa a veces, pero no es cierto. Primero es el arte y dentro del arte hay otras ramas como la política, lo sexual, la fiesta, lo religioso, todo lo que nos rodea", afirmó el cantante, para el que su "deber" como compositor es "entrar en temas que nos tocan a nosotros diariamente".


Se reunieron con la líder estudiantil Camila Vallejo

07/09/2011

Con la imagen de Salvador Allende en su pecho y con Camila Vallejo y otros líderes del estudiantado chileno en el escenario se presentó Calle 13 en un delirante concierto en Santiago de Chile.

PL - Miles de jóvenes repletaron el Movistar Arena de Santiago, en el que la última madrugada la banda puertorriqueña ofreció el primero de dos espectáculos en Chile, dedicados ambos al movimiento estudiantil.

 

"Y va a caer, y va a caer, la educación de Pinochet" coreó el público santiaguino en acompañamiento del vocalista René Pérez (Residente), quien invitó a un grupo de dirigentes secundarios y universitarios al escenario.


Con «mensajes fuertes»

23/11/2010

El dúo puertorriqueño Calle 13 lanza a la venta este martes su cuarta producción discográfica titulada Entren los que quieran, que ya cuenta con dos sencillos en radio.

 

Desde que hace cinco años revolucionaron con su debut al género Urbano Latino, Calle 13 siempre le ha hablado a sus fans alto y claro.

 

Así fuera un desafío para convertirse en un delincuente callejero, un giro escandaloso en el tango del pecado, o un llamado a los oprimidos para pelear por sus derechos, el juego siempre era el mismo. Liberar las caderas y que la mente las siga.

 

Y a pesar de que el mensaje fue malinterpretado en algunas ocasiones, el nuevo álbum de Calle 13, Entren los que quieran, deja bien claro que los líderes René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo José Cabra Martínez (Visitante) son adeptos a las grandes ligas.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional