Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Comienza La Estivada de Rodez, el festival occitano más importante»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
III Festival Sèm e Serem 2012

27/06/2012

Artistas occitanos y catalanes pasarán este año por la tercera edición del Festival occitano transfonterero Sèm e Serem que tendrá lugar entre los días 28 de junio y 7 de julio.

La tercera edición del Festival occitano Sèm e Serem que se celebra en Toulouse (Occitania, Francia) llega este año un mes más tarde que de costumbre. "Nos dijimos que queríamos intentar poco a poco tener en Toulouse, un festival de verano occitano, de manera similar que en Rodés tienen la Estivada, en Pau el Hestiv'òc...", dice Daniel Perisse, presidente del Sèm e Serem.

 

Es por ello que este año el Festival empezará mañana jueves 28 de junio a las 19:00 en el Ostal de Occitania, con un concierto doble del joven artista occitano Primaël y los artistas catalanes Ester Formosa & Adolfo Osta; y durará hasta el 7 de julio.


Conexión catalano-occitana

07/03/2012

El festival BarnaSants y los festivales occitanos Estivada y Sèm e serem firmaron ayer un acuerdo de colaboración para promover el intercambio artístico, cultural y lingüístico.

El director del BarnaSants, Pere Camps; el director de la Estivada de Rodés Festival Interregional de las Culturas Occitanas, Patric Roux, y el director del Sèm e serem de música occitano-catalana, Daniel Perissé, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para intercambiar artistas y poner en marcha coproducciones.

 

Este acuerdo permitirá poner en marcha coproducciones como "Ò.K! Brigada Internacional" —que se presentará este sábado en Barcelona— y facilitará la inclusión de artistas occitanos en el BarnaSants y de catalanes en los festivales occitanos.


Ciclo conexión Occitania-Cataluña

16/03/2011

"¿Serán de La Habana? ¿Serán de Santiago?" se preguntaba el maestro Miguel Matamoros en el célebre Son de la loma. Pues bien, los cantantes —los primeros— son de Occitania y luego, durante mil años se esparcieron por el mundo.

Si definimos trovador —o cantautor si así lo prefieren— como aquel que canta sus propias composiciones y además lo hace desde unas propuestas poéticas y generalmente acompañándose con su propio instrumento, los primeros trovadores aparecieron en Occitania allá por el siglo XI y —lógicamente— cantaban en occitano.

Música Mediterránea (V)

por Pol Ducable Rogés 21/01/2011

Entre los estados de España y Francia se alzan los Pirineos. En sus alrededores, a parte del español y el francés, tres lenguas minorizadas tienen una presencia muy relevante: el occitano, el catalán y el vasco (euskera).

Occitania es un territorio dentro del estado francés. Situada en el sur, fue una zona muy rica y próspera durante la Edad Media, enclavada entre francos (en el norte), vascos y castellanos (en el suroeste), catalanes (en el sur) y piamonteses (en el este). El occitano, la lengua d'oc, es una lengua románica.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional