Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Ismael Serrano: «La vigencia del músico es algo muy frágil»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2013

08/03/2013

Ismael Serrano presenta Todo empieza y todo acaba en ti (Universal, 2012), el inicio de un nuevo ciclo en la carrera musical del madrileño.

Las influencias de cantautores como ahora Aute, Serrat y Sabina, así como el regusto de la nueva canción de autor anglosajona y el universo musical de Latinoamérica son presentes en el octavo trabajo de este cantautor. Más convencido que nunca de la necesidad de seguir uniendo la poesía y el compromiso social, Ismael Serrano busca nuevos caminos para despertar conciencias.

.

Desde México

24/10/2012

El cantautor madrileño Ismael Serrano pidió los españoles que dejen de lado "el lamento" y "la resignación" y que recuperen "el protagonismo que les corresponde" para poder salir de la crisis.

EFE - "El cambio que todos esperamos y anhelamos empieza y termina en uno", dijo en rueda de prensa Ismael Serrano, quien visita México para presentar su octavo disco de estudio titulado Todo empieza y todo acaba en ti, en el que invita a la reflexión.

 

El artista criticó que los políticos, a los que responsabilizó de la crisis española.


Gira «Todo empieza y todo acaba en ti»

20/10/2012

Después de una exitosa gira por América presentando su último disco, Todo empieza y todo acaba en ti, el cantautor madrileño Ismael Serrano regresa a España para dar doce conciertos.

La gira por el Estado Español de Ismael Serrano arrancará los días 11 y 12 de noviembre por el madrileño Teatro Circo Price (entradas agotadas para la primera fecha).

 

Después pasará por Barcelona (Palau de la Música, día 15), Girona (Auditori, 16), Zaragoza (Teatro Principal, 29), Valencia (Palacio de Congresos, 14 de diciembre) y Murcia (Auditorio Víctor Villegas, 15 de diciembre).

 

La gira seguirá en 2013 y las fechas ya confirmadas son: Badajoz (26 de enero), Salamanca (1 de febrero), Gijón (16 de febrero), Bilbao (21 de febrero) y Cáceres (12 de mayo).


Homenaje al trovador madrileño

04/09/2012

El cantautor madrileño Ismael Serrano tiene desde hoy una baldosa en la capital argentina con la letra de su canción Buenos Aires 2001, un reconocimiento del Gobierno de la ciudad con el que también han sido distinguidos otros músicos españoles, como Joaquín Sabina y Alejandro Sanz.

EFE - La baldosa, de 1,2 por 2 metros, fue inaugurada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la avenida Callao frente al 1397, donde los peatones podrán leer la letra de Buenos Aires 2001, tema que Ismael Serrano compuso los días en que Argentina se encontraba inmersa en una grave crisis económica y social.

 

"Esta canción ha sido una declaración de amor a una ciudad que yo quiero y que me ha dado mucho y fue escrita en una época en la que aquí pasaban cosas muy difíciles", dijo Serrano.


Gira Argentina

11/08/2012

El cantautor español Ismael Serrano iniciará hoy, con las entradas agotadas, una serie de cinco conciertos en Buenos Aires como parte de su gira por Argentina para presentar su más reciente disco, Todo empieza y todo acaba en ti.

EFE - Ismael Serrano se presentará esta noche en el Teatro Gran Rex de la capital argentina, donde también ofrecerá conciertos este sábado y domingo y el 31 de agosto y el 1 de septiembre, con todas las entradas vendidas, informa la organización de la gira.

 

Serrano inició su serie de presentaciones en Argentina el pasado fin de semana en la ciudad de Rosario y próximamente actuará en Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata.



Gira Argentina

24/07/2012

El cantautor español Ismael Serrano, que el próximo 4 de agosto desembarcará en Argentina con su gira Todo empieza y todo acaba en ti, agregó dos funciones para el 31 de agosto y 1 de septiembre a las tres ya previstas en el porteño teatro Gran Rex.

Télam - Durante el tour, que recorrerá Capital Federal, La Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, Ismael Serrano presentará su octavo disco de estudio Todo empieza y todo acaba en ti, material que el cantautor definió como “un nuevo comienzo” en materia musical.

 

Es que en el álbum confluyen todas las señas de identidad que el músico reconoce como suyas: desde las diferentes corrientes de canción de autor en castellano, hasta la obra de músicos anglosajones, pasando por todo el universo de la rica variedad musical existente en Latinoamérica.


Declaraciones a un medio argentino

05/06/2012

El cantautor español Ismael Serrano acaba de editar Todo empieza y todo acaba en ti, disco del que varias canciones se refieren a la crisis socioeconómica que sacude a España y sobre la que indicó que "hay una enorme pérdida de soberanía del país y de los derechos de sus ciudadanos”.

Télam - “En España hay una pérdida de soberanía de los ciudadanos que sienten que la democracia se ha devaluado porque se toman decisiones en contra de los ciudadanos, como en el caso de los ajustes, de los que ningún político avisó", describió Ismael Serrano en una larga charla telefónica con Télam desde Madrid.

 

"Hay mucha pérdida de derechos, se ha devaluado la democracia, se ha precarizado la vida con los recortes en Educación y Salud y en ese camino del ajuste se pierden muchos derechos", abundó.


Esta semana publica «Todo empieza y acaba en ti»

05/05/2012

"La sensibilidad del artista está sobrevalorada, y muchos músicos, conscientes de eso, sobreactúan", ha declarado este viernes Ismael Serrano.

EP - Ismael Serrano publica esta semana su octavo disco, Todo empieza y todo acaba en ti, un "nuevo comienzo" en su carrera, según describe el artista.

 

En declaraciones a Europa Press, el músico ha confesado que lo que le mantiene en el mundo de la música desde hace 15 años es "la necesidad de sentirse acompañado en esta vida", algo que, a su juicio, le ocurre a la mayoría de las personas que se suben a un escenario: "un miedo patológico a la soledad".


Próxima novedad discográfica

19/04/2012

El cantautor español Ismael Serrano publicará su octavo disco el próximo 8 de mayo bajo el título de Todo empieza y todo acaba en ti.

Ismael Serrano vuelve a publicar un disco dos años después de la edición su último disco, y tras ofrecer 130 conciertos.

 

Según Serrano, este trabajo marca "un trabajo intenso y emocionante en el que, como dice la canción, renacido, creo en mi".

 

El trovador madrileño asegura que este disco están todas sus referencias: "Desde los cantautores tradicionales (Serrat, Silvio, Sabina) hasta los más contemporáneos (Damien Rice, Glen Hansard)".


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional