Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Cuatro detenidos en Moscú en una acción de apoyo a las Pussy Riot»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Por «gamberrismo motivado por odio religioso»

17/08/2012

La jueza Marina Syrova ha hallado culpables a las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot, acusadas de un delito de "gamberrismo motivado por odio religioso" tras cantar en una catedral ortodoxa contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Las tres integrantes del grupo musical punk Pussy Riot han sido condenadas este viernes a dos años de cárcel tras ser halladas culpables del delito de " gamberrismo motivado por odio religioso" por haber irrumpido en la mayor catedral ortodoxa de Moscú el pasado febrero, donde cantaron una canción con la que pedían la dimisión del entonces primer ministro, Vladimir Putin.

 

Las jóvenes Nadezhda Tolokónnikova, María Aliójina y Yekaterina Samutsévich —de 29, 24 y 22 años de edad, respectivamente— llevaron a cabo una acción meticulosamente planificada, ha asegurado la juez Marina Sirova, durante la lectura del veredicto en el Tribunal Jamóvnicheski de Moscú, según informa la agencia rusa RIA Novosti.


Podrían ser condenadas a siete años de cárcel

02/08/2012

El grupo punk ruso Pussy Riot, que comparece en juicio por cantar en el altar de la catedral de Cristo Salvador de Moscú contra el presidente ruso, Vladimir Putin, fue acusado hoy por un testigo de declarar la guerra a Dios y ala Iglesia.

EFE - "Ellas vinieron al templo para declarar la guerra a Dios y a la Iglesia Ortodoxa Rusa. ¿Y qué? No son los primeros, ni serán los últimos", aseguró Oleg Ugrik, testigo de la acusación, citado por las agencias rusas.

 

El testigo, quien reconoció que no estaba en la iglesia cuando tuvo lugar el incidente en febrero pasado, sino que se presentó voluntariamente a declarar antela Fiscalía, comparó los sacos que cubrían los rostros de los integrantes del grupo con el mismo diablo.


Por «cargo de gamberrismo motivado por odio religioso»

31/07/2012

El juicio contra tres integrantes del grupo femenino de punk Pussy Riot, acusadas de gamberrismo por cantar en el altar de la catedral Cristo Salvador de Moscú una canción contra presidente de Rusia, Vladímir Putin, arrancó hoy en medio de un gran dispositivo de seguridad.

EFE - La primera audiencia del juicio, que se celebra en el tribunal Jamóvnicheski de Moscú y que ha concitado gran atención en Rusia y en el exterior, fue transmitida en directo por internet.

 

Las acusadas, Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y Maria Aliókhina, que participaron en la vista desde una jaula de cristal situada a un costado de la sala, afrontan el cargo de gamberrismo motivado por odio religioso, delito que el artículo 213, punto "b", del Código Penal castiga hasta con siete años de cárcel.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional