Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Lucho Quequezana junta la música de dos mundos»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28
Concierto «Sonidos Vivos»

28/05/2015

Alrededor de 9,000 personas disfrutaron en el Estadio Nacional de Lima del espectáculo de la banda Sonidos Vivos, integrada por músicos de siete nacionalidades y dirigida por el peruano Lucho Quequezana.

Andina - Como el capitán de un equipo de fútbol, Lucho Quequezana tuvo a su cargo a 10 músicos de siete nacionalidades, la banda Sonidos Vivos, con quienes tocó un repertorio inspirado en los ritmos y sonidos de la música peruana.

 

Las casi nueve mil personas que llegaron hasta la tribuna Norte del estadio Nacional de Lima para disfrutar del espectáculo, fueron testigos de la magia que hay entre los músicos, quienes vuelven a juntarse en Lima luego de seis años para tocar huaynos, carnavales, trotes, caporales, landós y festejos.


El 27 de mayo

23/05/2015

El músico peruano, Lucho Quequezana, presentará Sonidos Vivos, un proyecto que viene trabajando desde hace nueve años y que contará con la participación de músicos venidos desde distintos lugares del mundo.

"Este proyecto busca que músicos de todas partes del mundo, se acerquen, aprendan los ritmos peruanos, los instrumentos peruanos y se pueda crear una especie de banda donde suene un Perú global y mucho más universal. Porque, finalmente la música hermana a estos países que, hablan idiomas distintos, son culturas distintas, pero que descubren al Perú como un punto de donde pueden alimentarse musicalmente", expresó el músico peruano Lucho Quequezana.

Disco de platino

28/12/2012

Kuntur, la producción que hizo conocido al compositor y músico peruano Lucho Quequezana, se ubicó por segundo año consecutivo en los primeros lugares de ventas en el país, según confirmó José Luis Cárdenas, gerente de Play Music.

Dos años consecutivos en los primeros lugares de ventas en el Perú, han hecho acreedor a Lucho Quequezana a recibir el disco de platino por las más de 10,000 copias vendidas de su disco Kuntur.

 

El caso de Quequezana es muy particular, pues es la primera vez que una producción peruana lidera la lista de discos más vendidos durante dos años consecutivos.

 

Al respecto, el músico opinó: "Me encuentro muy contento con este gran reconocimiento, es una gran satisfacción y esto nos indica que el público está apostando por la música peruana y a mí me hace muy feliz poder ser parte de esta difusión".


Nuevo CD

18/06/2011

El multiinstrumentista y compositor peruano lidera las ventas en el Perú con Kuntur edición especial, una reedición de su primer material.

Lucho Quequezana ha revisado su primer material Kuntur (2005), en una edición especial que se ha colocado líder en las listas de ventas peruanas y que presenta cuatro canciones nuevas con respecto a la primera versión.

 

Kuntur, debe su nombre a uno de los temas del disco y constituye el inicio del espectáculo donde Quequezana fusiona los ritmos andinos con los costeños y otros latinoamericanos.

 

A los 11 años, Lucho comenzó un aprendizaje autodidacta que lo llevó a explorar con los ritmos andinos y luego, con todo el abanico musical del Perú, mezclándolo con ritmos foráneos, constituyéndose en uno de los primeros artistas en llevar a cabo aventuras de ese tipo en su país.


 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional