Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Los boleros de Mayte Martín inaugurarán el Mercat de Música Viva de Vic»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cosas de dos

por Carles Gracia Escarp 04/07/2012

Intensa velada musical, vibrante y sentida con algunos de los boleros que compondrán el repertorio del nuevo disco de Mayte Martín y otros grandes clásicos del género en la Nova Jazz Cava de Terrassa (Barcelona).

A medida que van pasando los años va creciendo mi necesidad de disfrutar del silencio y mi querencia por huir de multitudes, de encontrar la más profunda calma y de continuar con el gusto por los boleros que escuché desde siempre, aunque no fuera el género más de moda, tal vez sean cosas de la edad o de lo que a uno le pide el cuerpo y su vida, viva el bolero.

 

Con esos precedentes, me fui a Terrassa a escuchar a Mayte Martín cantando sus boleros a corta distancia, dichos con emoción, interpretados con autenticidad al igual que la cantaora ofrece su voz flamenca a la palabra de poetas que hace suyos y comparte con quien le quiera escuchar, pero esta noche tocaba compartir boleros, cosas de dos, entonces uno siente haber encontrado la medicina perfecta a ese estado melancólico sediento de música que llegue al alma y de las más precisas palabras que acaricien sus emociones.


24 Mercat de Música Viva de Vic 2012

23/06/2012

Ayer se presentó la 24 edición del Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre contará con casi setenta propuestas musicales pensadas para dar respuesta a las necesidades del programadores y propiciar la compra-venta de producciones musicales.

Mayte Martín será la encargada de abrir el Mercado de Música Viva de Vic de este año. Lo hará con su nueva propuesta en la que hace una recopilación de los boleros más importantes acompañada de una potente banda de músicos. La cantante hará en Vic la presentación de un proyecto que grabó en directo en la sala Luz de Gas el pasado mes de mayo.

 

El resto de la programación está dividida entre el MVLab pensada más para profesionales, pero abierta a todos y la programación de festival, pensada para un público transversal y más amplio.


Cantaora y bolerista

04/09/2011

La cantaora Mayte Martín ofrecerá el 10 de septiembre en Barcelona el concierto Boleros...y otras canciones de amor, un recital en el que da su "aire" a boleros de siempre, para que "suenen distintos".

EFE - Mayte Martín ha explicado que la mayoría de los temas no están grabados en ninguno de sus dos discos anteriores dedicados al bolero.

 

"El concierto —ha añadido— es un regalo que me hago a mi misma porque me lo paso muy bien cantando boleros", de ahí el recital que ofrece una vez al año.

 

"Cada año, desde hace unos cuantos, procuro hacer uno de esos conciertos.


RETRATOS DE CANTANTES

Mayte Martín es una mujer del flamenco nacida en Barcelona de padres andaluces. Amante de los palos más ortodoxos, es también compositora y no tiene prejuicios a la hora de involucrarse en proyectos que se alejan del "cante jondo". Ha llevado a los escenarios espectáculos con Marina Rossell, con la bailaora Belén Maya, con un quinteto de cuerda o con el pianista Tete Montoliu, con el que también grabó un disco de boleros muy personal, empapado de jazz.

Discos: "Muy Frágil" (K-Industrias Culturales, 94), "Free Boleros" -con Tete Montoliu- (K-Industrias Culturales, 96), "Querencia" (Virgin,00).


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM