Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Lluís Llach presenta «Yayoma» un documental que narra los proyectos de su Fundación»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Fundación Lluís Llach

24/05/2014

La Fundación Lluís Llach recabará apoyos para el proyecto educativo 'Un libro para Senegal' con el fin de construir una biblioteca comunitaria en la localidad de Palmarin —en un delta a 130 kilómetros de Dakar— y formar a una persona que la gestione y promueva la lectura.

EP - Según ha informado la entidad, la iniciativa se enmarca en el proyecto educativo de la fundación "Anem més lluny" (Vayamos más lejos) y se propone construir una biblioteca para niños y jóvenes utilizando arquitectura y materiales autóctonos, además de dotarla de 8.000 libros, 6.000 de ellos con títulos diferentes para la comunidad y otros 2.000 que pueden estar repetidos para la escuela pública Palmarin Facao.

 

La iniciativa, que se plantea desde la colaboración con las autoridades locales y comunitarias, también se propone diseñar cuatro acciones de promoción de la lectura sostenible adaptadas al territorio y perdurables en el tiempo, en vista de que la localidad no tiene ninguna biblioteca, las escuelas tiene muy pocos libros y el hábito lector es "prácticamente inexistente".


Impulsa proyectos en el Senegal (África)

04/03/2011

El trovador catalán Lluís Llach ha presentado este jueves la fundación que lleva su nombre para llevar a cabo proyectos educativos y de promoción económica en la comunidad rural senegalesa de Palmarin, donde desde hace siete meses impulsa un aula escolar de informática y una barca de pesca para emplear a los jóvenes de la zona.

En rueda de prensa en Barcelona, Lluís Llach ha pedido toda la ayuda posible —económica, de material escolar y de ordenadores— para dinamizar esta comunidad, que integra cuatro pueblos de la etnia minoritaria Serèr y el puerto de Djifer, punto de partida de cayucos hacia las Islas Canarias.

 

"Los pescadores me llaman Lis y me abrazan. Esto me emociona, me hace sentir humano", ha explicado el cantante, y ha anunciado que durante los próximos tres años pasará la mitad del curso en la región senegalesa de Sine Saloum, a 130 kilómetros al sur de Dakar, para supervisar los proyectos.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional