Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Cesk Freixas: la voz de aquellos a quienes no dejan decir nada por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28
A pesar de los intentos de censura

por Xavier Pintanel 02/09/2009

Finalmente el trovador catalán Cesk Freixas cantó en el Acústica tal como había precisado la municipalidad de Figueres en un comunicado público. Como era lógico, abarrotó.

Con una plaza abarrotada de público, Cesk Freixas llegó y triunfó a pesar de las presiones del C’s y del PP para prohibir el concierto.

 

El concierto se desarrolló con toda normalidad a pesar del temor a una posible radicalización del público debido a las acusaciones vertidas sobre el cantautor.

 

Detrás del escenario los ánimos estaban dolidos: “Cuando dicen mentiras sobre ti y cosas totalmente tergiversadas, de alguna manera te sientes ofendido y a nivel personal te sientes muy triste porque no sabes cómo defenderte”.


Unas consideraciones sobre.....

por Francisco Espinosa 29/08/2009

Después de unos días desconectado del mundo virtual, vuelvo a entrar a cancioneros.com con ansia de noticias, sobre todo para ver qué se ha publicado al respecto de todo el asunto de Juanes. Es cuando con sorpresa me encuentro con el asunto de Cesk Freixas, del que no tenía ni idea.

Después de leer con mucho detenimiento los artículos publicados por mi hermano Xavier Pintanel (vaya por delante que si le presto atención a este asunto es porque los firma él, lo cual ya me merece credibilidad y le otorga un plus de interés), el primero con un título impresionante, “Yo también soy terrorista” y luego, posteriormente, un segundo artículo titulado “Tres reflexiones”, me vienen a la cabeza un torbellino de ideas, que seguramente no sabré expresar correctamente aquí, pero voy a intentarlo.

Acerca del «caso Freixas»

por Xavier Pintanel 28/08/2009

Más de una vez he dicho en estas páginas que Cataluña es la cuna del surrealismo. Sólo en clave surrealista pueden entenderse algunas cosas que nos pasan.

Muchas veces habrán oído la expresión “los catalanes son muy suyos”. Y sí, algo de verdad hay en este tópico. Somos raros, para qué nos vamos a engañar. Aquí pasan cosas muy raras que uno es incapaz de entender si no intenta razonar en clave surrealista.

 

Para muestra, estas tres reflexiones que han venido a mi cabeza a raíz de mi artículo “Yo también soy terrorista”, de las repercusiones que ha tenido y los comentarios que he recibido.


No sólo en Miami velan por la democracia

por Xavier Pintanel 25/08/2009

Vaya por delante, ante tan atrevido titular, que siempre he repudiado cualquier tipo de violencia —venga del estado, venga de la insurgencia o venga de donde venga—, pero me he acordado de Violeta cuando dijo en La carta aquello de “si acaso esto es un motivo, presa voy también sargento”.

En estos días estamos asistiendo a una auténtica caza de brujas sobre el cantante colombiano Juanes y cualquier otro que esté dispuesto a actuar en Cuba, tal como venimos informando ampliamente en CANCIONEROS.COM. Callar las voces de los que no piensan como tú ha sido la estrategia democrática de algunos sectores demócratas cubanos en Miami que buscan la democracia para Cuba.

 

Pero por desgracia la ambición democrática de algunos demócratas no sólo es patrimonio de Miami.


 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional