Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Entra en vigor la prohibición de cantar en las calles de Madrid»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Ante la denegación de permisos por parte de la Comunidad de Madrid

18/11/2011

El Concierto por la Educación Pública, organizado por las AMPAs (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) llenó el Auditorio Marcelino Camacho a pesar de los intentos de censura.

El Concierto por la Educación Pública, organizado por las AMPAs de los centros educativos públicos de distrito de Barajas de Madrid, fue todo un éxito por la alta calidad de los artistas intervinientes, así como por la convocatoria, que acogió a cerca de 1.000 personas, llenando el Auditorio Marcelino Camacho en el que se celebró, el pasado 16 de noviembre.

 

A las canciones de Pedro Guerra, Cristina del Valle, Javier Batanero, Pedro Pastor, Luis Felipe Barrio, Esmeralda Grao o Pablo Guerrero, entre otros, ampliamente aplaudidas, se sumaron otras intervenciones, destacando la de tres de los organizadores, Manuel Espinar, Marta Monedero y Alberto López Langa, que levantaron las risas y aplausos del público allí congregado.


Después de un «acto de censura»

15/11/2011

El concierto en defensa de la enseñanza pública en donde habían de participar, entre otros, Pedro Guerra, Pablo Guerrero y Patxi Andión, finalmente se celebrará en auditorio “Marcelino Camacho” de CCOO.

Después que la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, denegara ayer los permisos para que el concierto en defensa de la enseñanza pública se celebrara en el IES Barajas, la organización del evento ha aceptado el ofrecimiento que ha hecho CCOO para utilizar el auditorio “Marcelino Camacho”, situado en la C/ Lope de Vega 38 (Madrid).

 

Los motivos expuestos por Comunidad de Madrid, por medio de su Consejería (ministerio) de Educación, para la denegación del permiso eran que era "una convocatoria para un evento que no es propio del centro, al no estar limitado para la comunidad educativa del mismo" y que no es "éste un espacio adecuado para conciertos de entrada libre".


Empiezan las prohibiciones

14/11/2011

La Comunidad de Madrid —en manos del PP— ha denegado el permiso para la celebración de un concierto en defensa de la enseñanza pública en donde habían de participar, entre otros, Pedro Guerra, Pablo Guerrero y Patxi Andión.

Este domingo se celebran en España las elecciones generales para decidir la próxima composición del Parlamento y del Senado que, a su vez, elegirán al próximo presidente del gobierno español. Todas las encuestas dan como ganador por mayoría absoluta al PP —la derecha postfranquista— que alcanzaría un éxito histórico.

 

Parece ser que tanta borrachera de triunfo se ha impregnado en la Comunidad de Madrid —el PP ya gobierna allí desde hace mucho tiempo— y ya han empezado las prohibiciones.


Para erradicar molestias como la cultura

09/02/2011

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá tocar instrumentos o reproducir música en la calle, excepto autorización expresa. Está previsto que la ordenanza municipal sobre ruido se apruebe en el próximo Pleno que tendrá lugar a finales de este mes.

La nueva Ordenanza del Ruido del Ayuntamiento de Madrid —en manos del PP—, que aún tiene que aprobarse en próximo Pleno, establece en su borrador definitivo, en el artículo 41, que "no se permitirán en la vía pública actuaciones en las que se empleen instrumentos musicales, elementos de percusión, ampliación o de reproducción sonora".

 

La Policía Municipal podrá requisar los instrumentos a los músicos y ponerles multas de hasta 750 euros (casi US$ 1.000).


El gobierno de Madrid suprime la Consejería de Cultura

por Xavier Pintanel 30/04/2009

Dice una vieja leyenda apócrifa que en una ocasión Francisco Franco —el dictador español— le aconsejó a su homólogo portugués Antonio de Oliveira Salazar “usted haga como yo: no se meta en política”.

Nunca he sido demasiado amigo de seguir los consejos de Franco. Soy catalán, demócrata y de izquierdas: ya me habría detenido, torturado y ejecutado a mí mismo. Pero por una vez en la vida quiero darle la razón al Caudillo de España por la Gracia de Dios: no es bueno meterse en política.

 

Aun así lo intenté en una ocasión y me metí en una comisión sectorial de cultura de un partido de izquierdas, pero salí por patas al descubrir que lo más parecido a un político de izquierdas es un político de derechas y estos salvadores de la patria saben que con las cosas de comer no se juega.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional