Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Pere Camps: «Estoy a favor de la independencia de Cataluña» por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Nueva distinción para el Festival

26/07/2012

El Plenario del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona decidió ayer otorgar la Medalla de Honor de la Ciudad al Festival de canción de autor BarnaSants.

El Ayuntamiento de Barcelona acordó ayer otorgar la Medalla de Honor de la Ciudad al Festival BarnaSants, por su proyección dentro del panorama musical actual como oferta de calidad y plataforma de nuevos talentos y por su apuesta decidida por la lengua catalana desde sus orígenes.

 

Este galardón se suma al anunciado hace pocos días en que otorgaba el Premio Nacional de Música al director del BarnaSants, Pere Camps, por la creación y dirección del Festival de Cançó de Barcelona, un certamen de referencia en la canción de autor.


«Para todo lo que significa la canción de autor»

11/07/2012

El Consell Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA) catalán ha otorgado el Premio Nacional de Cultura en la categoría de Música al director del BarnaSants, Pere Camps, por la creación y dirección del Festival de Cançó de Barcelona, un certamen de referencia en la canción de autor.

Pere Camps ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música otorgado por el CoNCA, por la creación y la dirección del BarnaSants creado en Barcelona el 1996, festival de referencia en la canción de autor, que se ha expandido hacia Valencia, el Alguer (Cerdeña) y Toulouse (Occitania- Francia), llegando incluso hasta Cuba y Uruguay.

 

También se le premia por impulsar la creación de una futura red europea de festivales de esta categoría.


Festival BarnaSants 2009

por Xavier Pintanel 27/03/2009

El pasado domingo se clausuró la 14ª edición del Festival BarnaSants con un espectacular éxito tanto de público como por las propuestas artísticas que se han presentado.

Pere Camps es el creador y director del Festival BarnaSants que en esta decimocuarta edición se ha consolidado como el más importante de Europa especializado en música de autor junto con el Tenco de San Remo y en uno de los más importantes del mundo. Este año se han realizado 60 conciertos.

 

¿Qué valoración nos puedes hacer de esta catorceava edición del BarnaSants?

 

Yo creo que la mejor valoración general que se puede hacer es leer las fantásticas críticas que han recibido los artistas por la mayoría de los comentaristas de la actualidad musical de nuestro país lo cual significa que hemos acertado mayoritariamente en la propuesta artística sabiendo mezclar gente joven que acaba de hacer sus primeros discos con jóvenes autores emergentes y con los grandes puntos de referencia la canción de autor de una calidad innegable.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM