Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Pere Camps: «Estoy a favor de la independencia de Cataluña» por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Nueva distinción para el Festival

26/07/2012

El Plenario del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona decidió ayer otorgar la Medalla de Honor de la Ciudad al Festival de canción de autor BarnaSants.

El Ayuntamiento de Barcelona acordó ayer otorgar la Medalla de Honor de la Ciudad al Festival BarnaSants, por su proyección dentro del panorama musical actual como oferta de calidad y plataforma de nuevos talentos y por su apuesta decidida por la lengua catalana desde sus orígenes.

 

Este galardón se suma al anunciado hace pocos días en que otorgaba el Premio Nacional de Música al director del BarnaSants, Pere Camps, por la creación y dirección del Festival de Cançó de Barcelona, un certamen de referencia en la canción de autor.


«Para todo lo que significa la canción de autor»

11/07/2012

El Consell Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA) catalán ha otorgado el Premio Nacional de Cultura en la categoría de Música al director del BarnaSants, Pere Camps, por la creación y dirección del Festival de Cançó de Barcelona, un certamen de referencia en la canción de autor.

Pere Camps ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música otorgado por el CoNCA, por la creación y la dirección del BarnaSants creado en Barcelona el 1996, festival de referencia en la canción de autor, que se ha expandido hacia Valencia, el Alguer (Cerdeña) y Toulouse (Occitania- Francia), llegando incluso hasta Cuba y Uruguay.

 

También se le premia por impulsar la creación de una futura red europea de festivales de esta categoría.


Festival BarnaSants 2009

por Xavier Pintanel 27/03/2009

El pasado domingo se clausuró la 14ª edición del Festival BarnaSants con un espectacular éxito tanto de público como por las propuestas artísticas que se han presentado.

Pere Camps es el creador y director del Festival BarnaSants que en esta decimocuarta edición se ha consolidado como el más importante de Europa especializado en música de autor junto con el Tenco de San Remo y en uno de los más importantes del mundo. Este año se han realizado 60 conciertos.

 

¿Qué valoración nos puedes hacer de esta catorceava edición del BarnaSants?

 

Yo creo que la mejor valoración general que se puede hacer es leer las fantásticas críticas que han recibido los artistas por la mayoría de los comentaristas de la actualidad musical de nuestro país lo cual significa que hemos acertado mayoritariamente en la propuesta artística sabiendo mezclar gente joven que acaba de hacer sus primeros discos con jóvenes autores emergentes y con los grandes puntos de referencia la canción de autor de una calidad innegable.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional