Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«María del Mar Bonet, doctora honoris causa por la Universidad de Baleares»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Por su defensa de la lengua y la cultura

20/02/2015

La Universitat de les Illes Balears ha investido a Maria del Mar Bonet Doctora Honoris Causa. La cantautora mallorquina ha recibido la distinción por "su reivindicación de la lengua catalana y la difusión de la cultura balear" además de por su trayectoria musical.

Maria del Mar Bonet (Palma, 1947) ha sido investida investida este jueves doctora honoris causa de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Título que recibió "cantando, y no podría hacerlo en otro idioma que no fuera el catalán, porque así lo siento, lengua y sentimiento van de la mano".

 

Asistieron centenares de personas, entre ellas representantes de la cultura, como el artista Miquel Barceló, el barítono Joan Pons o los músicos Manel Camp o Joan Bibiloni, entre otros, así como las autoridades de rigor y la ausencia del presidente mallorquín José Ramón Bauzá, del Partido Popular.


En reconocimiento a su carrera musical

01/07/2009

Recibirá la distinción académica el 28 de octubre.

La Universitat de Lleida (UdL) ha aprobado hoy en la reunión de su consejo de gobierno investir a la cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet doctora honoris causa, distinción que se le otorgará el próximo 28 de octubre.

Bonet se convertirá así en la tercera mujer que recibe esta distinción, después de la jurista belga Eliane Vogel-Posky y la pianista catalana Alicia de Larrocha. El Consejo también otorgó hoy la condición de doctor honoris causa al neumólogo Richard W.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional