Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Cantos de las dos orillas por Carles Gracia Escarp»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Grabados en directo en Argentina

11/10/2009

La cantante Pasión Vega publicará el próximo 10 de noviembre ”Pasión en Buenos Aires”, un CD DVD grabados en vivo el pasado mayo en el Teatro Nacional de la capital argentina.

EP - Pasión Vega publicará en noviembre “Pasión en Buenos Aires” un CD DVD grabados en vivo que tienen como base el álbum “Gracias a la vida”, que ofrece un recorrido por los temas más emblemáticos del cancionero latinoamericano y español.

 

"Llegué a Buenos Aires con mis pasiones", explica la cantante en una nota de su disco, "y en La Plata saqué de mi chistera un tango de la Plaza de las Flores, la voz del exilio de mi paisano Miguel de Molina, el coraje de quien sabe que el desamor es una cita ineludible, la memoria imborrable de Carlos Gardel, la sentenciosidad de José Alfredo Jiménez, la universalidad de los ritmos andaluces, mi acento marinero y salado y todos los agradecimientos posibles y necesarios que doy a la vida por darme la posibilidad de nacer para este momento", añadió.


por Carles Gracia Escarp 03/10/2009

La cantante malagueña Pasión Vega estrena nuevo espectáculo con orquesta sinfónica cantando a Manuel de Falla así como temas de su repertorio en una pequeña gira por escenarios catalanes que podría tener continuidad en el futuro. 

Pasión y embrujo (Passió i embruix)
Pasión Vega y la OSV (Orquestra Simfònica del Vallès) dirigida por Rubén Gimeno. 
Jacob Sureda, arreglos y piano.
José Vera, contrabajo.
Vicent Climent, batería y percusión.
Teatre La Faràndula de Sabadell, 2 de octubre de 2009

Dentro de su pequeña gira catalana que la lleva del 1 al 5 de octubre a escenarios de Girona, Sabadell, Barcelona (Palau de la Música Catalana), Lleida y Cervera,  Pasión Vega se presentó en Sabadell con su nueva propuesta Passió i embruix (Pasión y embrujo).


Edita un disco en México por primera vez

26/08/2009

En un guiño a su nombre artístico, la cantante Pasión Vega afirmó hoy a Efe que ha llegado a México con el sueño de "sorprender y enamorar" a un público desconocido para ella hasta el momento, al que espera convencer con su voz.

 

EFE - "Me gusta que el público venga sin prejuicios, sin una idea clara de lo que viene a ver y que se deje llevar por el momento", dijo hoy la malagueña Pasión Vega en una entrevista.

 

Vega se encuentra en México para presentar su último álbum, "Gracias a la Vida", una recopilación de grandes canciones de la música latinoamericana de artistas como el mexicano José Alfredo Jiménez, el cubano Pablo Milanés o la chilena Violeta Parra.


Nuevo CD en febrero

29/01/2009

Pasión Vega volverá a la música con el disco 'Gracias a la vida', que se publicará el próximo 24 de febrero. En el álbum, la cantante interpreta una selección de grandes canciones latinoamericanas que han permanecido grabadas en la memoria de generaciones.

EUROPA PRESS - La elección de 'Gracias a la vida' como título tiene inspiración en la canción homónima de la chilena Violeta Parra y se dio porque, según Vega, "la alegría de este tema impregna todo el disco, que representa un homenaje a tanta música y poetas que han influido en mi andar y mi pensamiento".

 

En el repertorio de 'Gracias a la vida' figuran rancheras como 'El jinete' o 'Ella (Me cansé de rogarle)', ambas de José Alfredo Jiménez.


 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional