Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Se inaugura en Barcelona una exposición sobre Raimon»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

11/02/2013

Raimon lanzará el 12 de marzo su nuevo disco Raimon 50, un doble álbum con el concierto que ofreció el 30 de noviembre del año pasado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona para celebrar el 50 aniversario de su primera aparición en Barcelona.

El 30 de noviembre de 2012, Raimon ofreció un concierto en un abarrotado Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Habían pasado 50 años desde el debut del cantante y compositor de Xàtiva en esta ciudad, con una actuación histórica en el Fòrum Vergés celebrada el 15 de diciembre de 1962. Medio siglo separaban estas dos fechas.

 

Ahora, el 12 de marzo de 2013, Sony Music publica Raimon 50, un doble CD con el concierto del Liceu que celebraba el 50 aniversario de aquella primera aparición del autor de Al vent en Barcelona.


En el 50 aniversario del primer concierto en la ciudad

20/11/2012

El Ayuntamiento de Barcelona otorgará este martes la Medalla de Oro de la Ciudad al cantautor valenciano Raimon (Xàtiva, 1940) por su trayectoria artística y cívica en un acto, programado para las 19.00 horas.

Hace cincuenta años que Raimon subió por primera vez en un escenario en Barcelona, el del Foro Vergés, para cantar sus tres primeras (y únicas, en aquel momento) canciones: l vent, Som y La pedra. La actuación fue todo un éxito y decidió que en vez de profesor sería cantante. Era el 15 diciembre de 1962.

 

Casi cincuenta años después —el pasado setiembre—, el Ayuntamiento de Barcelona acordó la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad en la Comisión de Presidencia y Régimen Interior con el apoyo del Gobierno municipal de CiU, PSC, ICV-EUiA y UpB, mientras que el PP hizo reserva de voto hasta su ratificación.


50 aniversario

18/11/2012

El cantautor valenciano Raimon considera que en Cataluña se ha llegado a una situación que "no va más allá" al haberse encontrado con "un muro", y ahora busca "qué hacer ante él", por lo que una consulta a los catalanes serviría para hallar "una solución", que no necesariamente debería pasar por la independencia.

EFE/ Rosa Díaz - En una entrevista con Efe con motivo del cincuenta aniversario de su primer concierto en Barcelona, el cantautor de Xàtiva (Valencia) Raimon ha repasado su trayectoria y los actos que se han organizado para conmemorar esta efeméride, mientras ha analizado también la actualidad más política y cultural.

 

Han sido "cincuenta años cantando y cincuenta años combatiendo", tal como se puede apreciar en la exposición sobre su figura que se exhibe estos días en el centro Arts Santa Mónica de Barcelona y en el libro La vida inmediata, escrito en 1981 y reeditado ahora en castellano.


Sobre la independencia de Cataluña

12/10/2012

En declaraciones a la prensa tras su concierto en el King's College, Raimon dijo, en referencia a Cataluña, que los españoles "tienen una colonia y tienen miedo de perderla, este es el planteamiento de estos hombres".

El trovador valenciano Raimon, que está de gira por diferentes universidades europeas para conmemorar los 50 años de su primer concierto en Barcelona, ha manifestado que vive con "mucha perplejidad" y "muchas ganas" el debate que se ha iniciado en Cataluña por la creación de un estado independiente.

 

En declaraciones a la prensa local tras su concierto en el King's College de Londres, Raimon dijo que los españoles "tienen una colonia y tienen miedo de perderla, este es el planteamiento de estos hombres", dijo refiriéndose al ministro Wert y sus colegas.


Aniversario

14/09/2012

Una gira por cinco universidades europeas, una actuación en el Gran Teatro del Liceo en noviembre y una exposición en el Arts Santa Mònica son algunos de los actos organizados para conmemorar el 50 aniversario del primer concierto de Raimon, celebrado en Barcelona el 15 de diciembre de 1962.

El conseller de Cultura del gobierno catalán, Ferran Mascarell, y el cantautor Raimon han presentado hoy en rueda de prensa los actos de celebración del 50 aniversario del primer concierto del cantautor en Barcelona. Los actos organizados, que cuentan con el apoyo del Departamento de Cultura, incluirán una gira de recitales en cinco universidades europeas, un concierto en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, la exposición Raimon, al vent del món en el Arts Santa Mònica y un ciclo de homenaje a la Filmoteca de Catalunya.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional