Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Lluís Llach protagoniza el anuncio televisivo de un partido político»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Elecciones catalanas 27/9

25/07/2015

El cantante Lluís Llach será el número uno en Girona de la lista independista 'Junts pel sí', que integran varios partidos y entidades soberanistas para las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

El cantautor catalán Lluís Llach será el número uno de 'Junts pel sí', lista conjunta de varios partidos y entidades independentistas que tienen el objetivo obtener la mayoría absoluta en las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

 

Lluís Llach ya había dejado entrever su disponibilidad a formar parte de la candidatura unitaria 'Junts pel sí', si así se le pedía.


Sabina entra en campaña

05/11/2012

Joaquín Sabina ha cedido a la campaña de Ciutadans (C's) de las elecciones catalanas de noviembre la letra que en su día propuso para el himno español bajo el título Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón).

Ciutadans (C's) es un partido político de ámbito catalán de carácter nacionalista español que actualmente ocupa tres escaños de los 135 del Parlamento de Cataluña y que concurre a las próximas elecciones catalanas del 25 de noviembre donde aspira a doblar su representación.

 

En medio del debate secesionista que se vive en Cataluña, Joaquín Sabina ha cedido a la campaña de Ciutadans (C's) —uno de los dos partidos, junto con el PP, que defiende las tesis unionistas— de las elecciones catalanas la letra que en su día propuso para el himno español bajo el título Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón).


Novedad editorial

04/10/2012

El trovador catalán Lluís Llach, que acaba de publicar en castellano su primera novela Memoria de unos ojos pintados, ha opinado hoy, en una entrevista con Efe, que está "asistiendo al fracaso del Estado español como proyecto de futuro" debido, principalmente, a una lectura "cretina" de la Constitución.

EFE/Irene Dalmases – Lluís Llach, con unas ideas independentistas que nunca ha escondido, mantiene que a consecuencia de "una lectura políticamente cretina y sin ninguna visión de lo que es la España de verdad, se ha acabado haciendo inviable el Estado español".

 

"El problema ahora —ha proseguido— es qué somos. ¿O constitucionalistas o demócratas? No hay color.


Trovador militante

19/10/2011

Lluís Llach participará en la presentación de la Assemblea Territorial del Baix Empordà per la Independència que se celebrará este viernes, 21 de octubre a las 21:00 h. en el Teatro Auditorio Municipal Narcís Masferrer de San Feliu de Guíxols (noreste de Cataluña).

Además del trovador catalán Lluís Llach, en el acto está previsto que intervengan, entre otros, la escritora Asunción Cantalozella, Pedro Pugès y el también cantautor y miembro de "Els Setze Jutges" afincado en Sant Feliu, Rafael Subirachs. La presentación del acto correrá a cargo de Olga Cercós.

 

Baix Empordà per la Independència, al igual que per la Independència, es una filial territorial de la Assemblea Nacional Catalana, una asociación que tiene como finalidad de forma pacífica y democrática, la proclamación de Cataluña como estado independiente dentro de la Unión Europea desde la sociedad civil, no desde la política.


«Los países de verdad tienen cuerpo y alma. El cuerpo lo tenemos apaleado»

26/04/2011

El trovador catalán Lluís Llach ha escenificado este martes su apoyo a un manifiesto que reclama la independencia de Cataluña impulsado por la Conferencia Nacional para un Estado Propio, y ha cargado contra los partidos políticos porque están "muy despistados".

En una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas junto a los actores Joel Joan y Àlex Casanovas, ha celebrado la existencia de un movimiento civil que, al margen de las formaciones políticas, apueste por aglutinar a todos los sectores del independentismo en Cataluña.

 

Llach considera que los partidos están sumidos en una parálisis fruto de "fracasos electorales dolorosos, incertidumbres políticas, o de su adaptación a la llegada al poder", por lo que vislumbra con esperanza que una parte de la sociedad civil haya asumido el reto de llevar Cataluña a la independencia.



Más de un millón de catalanes salieron a la calle

10/07/2010

El cantautor Lluís Llach ha afirmado este sábado, al asistir a la manifestación en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional en contra del del Estatut en Barcelona, que está harto de que sigan "vigentes" letras de sus canciones reivindicativas del catalanismo, compuestas y cantadas al final del franquismo y en la transición democrática.

EP - Lluís Llach ha sido uno de los asistentes a la manifestación convocada por más de 1.500 instituciones catalanas, partidos políticos y sindicatos para protestar por la sentencia del Tribunal Constitucional en contra del Estatut en Barcelona.

 

"Estoy hasta los cojones de que letras mías de hace 30 años estén vigentes. Me halaga, me honora; todo lo que quieras. Pero hasta los cojones", ha dicho en declaraciones a TV3 (televisión pública catalana).


Persiguiendo las Itacas

08/07/2010

La canción de Lluís Llach Somniem ha sido escogida como banda sonora del spot de televisión que Òmnium Cultural ha hecho para promover la participación en la manifestación del 10-J en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatut de Catalunya.

Agencias/Redacción - Aunque desde hace unos años el cantautor Lluís Llach está retirado de la vida pública, este martes ha participado en la grabación del spot que Òmnium Cultural prepara para promocionar la manifestación del 10-J.

 

Dicha manifestación ha sido convocada tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional español sobre el recurso de anticonstitucionalidad al Estatuto de Autonomía de Cataluña (algo parecido a la Constitución catalana, la ley que rige las relaciones entre España y Cataluña) que había presentado el PP (derecha nacionalista española) y en donde el citado Tribunal eliminaba o modificaba la redacción de 14 de los 219 artículos y reinterpretaba otros 27.


El cantautor inicia un ciclo de conversaciones

29/04/2009

La Sala se llenó ayer hasta los topes para escuchar las opiniones del cantante Lluís Llach. Cientos de personas asistieron a la charla que mantuvo con el escritor Antoni Dalmau, a quien le reconoció que, en vista de la situación actual del país, “la única salida que veo es la independencia (de España)”. Llach y Dalmau empezaron así la primera de las ”Conversaciones en La Sala“, que también llevarán a Igualada (Barcelona) al presidente del Barça, Joan Laporta.

Publicado en anoiadiari.cat

Llach trazó un paralelismo entre él mismo y el filósofo Xavier Rubert de Ventós, de quien dijo que, tras años de intentar hacer pedagogía, llegó un momento en que se declaró partidario de la independencia. “Tengo 60 años, sólo me quedan 10 para ver resultados”, dijo. A pesar de confesarse de tradición ácrata y reconocer que se mira las estructuras estatales con cierta prevención, opinó que, si Cataluña quiere continuar existiendo, ya no tiene espacio dentro del Estado español, sino que se ha de construir uno propio.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional