Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«La gaitera Cristina Pato lanza un álbum «que bebe del jazz sin olvidar las raíces»»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Novedad discográfica

09/04/2015

El proyecto Rústica, del que forma parte la gaitera Cristina Pato, un trabajo en el que se "experimenta" con los temas de la música tradicional gallega y los sonidos de la gaita, la zanfona, el acordeón y la pandereta, se presenta hoy en un concierto en Madrid.

EFE - "Rústica empezó siendo la idea de ser un disco de Cristina Pato para celebrar mis primeros 15 años de carrera en solitario y ha acabado siendo un trabajo a ocho manos del que me siento especialmente orgullosa", ha contado a Efe Cristina Pato en una entrevista.

 

Esas "ocho manos" a las que la gaitera gallega se refiere son, aparte de las suyas, las de Davide Salvado (pandereta y voz), Anxo Pintos (zanfona) y Roberto Comesaña (acordeón), músicos que han "colaborado" para producir Rústica, un disco que, según Pato, "nunca había hecho antes" y que se presenta hoy en un concierto en la Sala Galileo Galilei.


Novedad discográfica

10/02/2015

La gaitera gallega Cristina Pato ha lanzado hoy Rústica, un disco hecho a ocho manos que cuenta con la complicidad y del apoyo de Davide Salvado, Anxo Pintos y Roberto Comesaña, otras tres grandes personalidades de la música gallega.

Cuatro grandes personalidades de la música gallega se unen en un proyecto llamado Rústica, un disco muy especial que publica FOL MÚSICA y que ha salido hoy a la venta.

 

Rústica es el resultado de encuentros casuales, sincronicidades, afinidades y descubrimientos.

 

Antiguas canciones cantadas con gran profundidad y sentimiento, con un desarrollo armónico que las trae a nuestros días con un toque mágico de los duendes y los misterios de antaño.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional