Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«La gaitera Cristina Pato lanza un álbum «que bebe del jazz sin olvidar las raíces»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad discográfica

09/04/2015

El proyecto Rústica, del que forma parte la gaitera Cristina Pato, un trabajo en el que se "experimenta" con los temas de la música tradicional gallega y los sonidos de la gaita, la zanfona, el acordeón y la pandereta, se presenta hoy en un concierto en Madrid.

EFE - "Rústica empezó siendo la idea de ser un disco de Cristina Pato para celebrar mis primeros 15 años de carrera en solitario y ha acabado siendo un trabajo a ocho manos del que me siento especialmente orgullosa", ha contado a Efe Cristina Pato en una entrevista.

 

Esas "ocho manos" a las que la gaitera gallega se refiere son, aparte de las suyas, las de Davide Salvado (pandereta y voz), Anxo Pintos (zanfona) y Roberto Comesaña (acordeón), músicos que han "colaborado" para producir Rústica, un disco que, según Pato, "nunca había hecho antes" y que se presenta hoy en un concierto en la Sala Galileo Galilei.


Novedad discográfica

10/02/2015

La gaitera gallega Cristina Pato ha lanzado hoy Rústica, un disco hecho a ocho manos que cuenta con la complicidad y del apoyo de Davide Salvado, Anxo Pintos y Roberto Comesaña, otras tres grandes personalidades de la música gallega.

Cuatro grandes personalidades de la música gallega se unen en un proyecto llamado Rústica, un disco muy especial que publica FOL MÚSICA y que ha salido hoy a la venta.

 

Rústica es el resultado de encuentros casuales, sincronicidades, afinidades y descubrimientos.

 

Antiguas canciones cantadas con gran profundidad y sentimiento, con un desarrollo armónico que las trae a nuestros días con un toque mágico de los duendes y los misterios de antaño.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional