Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Gemma Humet y Pau Figueres»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Concierto en el Jamboree de Barcelona

por Carles Gracia Escarp 03/10/2013

Presentación en formato cuarteto de una joven artista enamorada de la canción de autor y de las voces latinoamericanas con aires de jazz y bossa nova en el mítico Jamboree de Barcelona.  

Tiempos sangrantes y corrientes entre atropellos y prisas de la gran ciudad en un octubre con piel de verano en Barcelona. Turistas deambulando por sus más céntricas aceras perdidos en el viejo barrio, la Plaza Real mostrando sus encantos al forastero ensimismado, un disciplinado grupo de japoneses haciendo cola ante el tablao flamenco Los Tarantos mientras esa misma noche cantará Gemma Humet a sesión doble y en la intimidad, en el escenario del vecino Jamboree, un local histórico para el mundo del jazz, un espacio que guarda los ecos de los sonidos de Ella Fitzgerald, Chet Baker, Lionel Hampton, Lou Bennett, Tete Montoliu, Elvin Jones, Art Farmer… en la actualidad con una intensa y siempre interesante programación musical diaria, hace unos días cantó allí Paco Ibáñez.  

Nos encontramos en el Jamboree, un reducto de calma apartado del ruído urbano, donde escucharemos por vez primera en directo la voz de Gemma Humet que en esta ocasión se presenta en formato cuarteto acompañada elegantemente por Pau Figueres a la guitarra, Miquel Àngel Cordero al contrabajo y Antonio Torres Vega a la batería y percusión, buena elección, músicos jóvenes pero con un ya rico bagaje artístico, solventes, envolventes, recuerden sus nombres y escúchenlos si pueden en alguno de sus trabajos en directo.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM