Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Músicos chilenos harán show a beneficio de cantautor «Payo» Grondona»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Óbito

08/01/2014

Una de las voces más emblemáticas del movimiento de la Nueva Canción Chilena, Gonzalo "Payo" Grondona ha fallecido hoya los 68 años debido a las secuelas de un accidente vascular encefálico que padeció en agosto de 2012.

El cantautor chileno "Payo" Grondona, de 68 años, ha fallecido este miércoles en su casa en Recreo, comuna de Viña del Mar.

 

El músico había padecido graves problemas de salud en los últimos años tras el accidente vascular encefálico que sufrió en agosto de 2012. De hecho, pasó este año nuevo internado en el Hospital de Quilpué debido a un cuadro hemorrágico.


Concierto a beneficio del Payo

28/02/2013

Artistas como Patricio Manns, Daniel Viglietti o Ángel Parra se presentan hoy en el Teatro Municipal de Valparaíso en apoyo del Payo Grondona cuyo estado de salud sigue siendo precario.

El pasado 25 de Agosto de 2012 será un día difícil de olvidar para los cercanos del Payo Grondona, debido a que al músico se le detectó un coágulo subdural, que lo obligó a someterse a una operación, manteniéndolo complicado hasta el día de hoy.

 

Por esto diversos músicos y artistas han salido en su ayuda y se estarán presentando hoy 28 de febrero en el teatro Municipal de Valparaíso, para realizar un evento artístico desde las 20.00 hrs.


Miembro de la Nueva Canción Chilena

27/08/2012

El trovador chileno Payo Grondona se encuentra en estado muy grave después de sufrir un accidente vascular encefálico.

Payo Grondona sufrió el pasado lunes, día en que cumplía 67 años, un accidente vascular encefálico producto de un hematoma subdural del que fue intervenido de urgencia en el Hospital Carlos Van Buren, de Valparaíso (Chile).

 

Según informaciones de la familia su estado se agravó este fin de semana al padecer una hemorragia que le afecto el costado izquierdo del cerebro.

 

Gonzalo Grondona, conocido como Payo Grondona, es una de las voces más irónicas y divertidas surgidas en el contexto de la Nueva Canción Chilena.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional