Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Silvio Rodríguez cantará en Costa Rica»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Silvio en el Perú

21/04/2013

El trovador cubano Silvio Rodríguez se presentó en un concierto de dos horas y media en la explanada sur del Estadio Monumental de Lima al que asistieron alrededor de 10.000 personas.

RPP – Silvio Rodríguez, de 66 años, comenzó su presentación con la canción Segunda Cita, que gustó a sus seguidores por su poesía, aunque pocos la conocían. "Buenas noches Lima. Después de 5 años gracias a ustedes por prestarnos atención", fueron sus primeras palabras hacia su público limeño. Guitarra en mano y acompañado de cinco músicos también cantó Días y Flores.

Silvio en Perú

18/04/2013

Luego de seis años de ausencia, el trovador cubano Silvio Rodríguez arribó a Lima para ofrecer un único concierto mañana en la explanada del Monumental.

Silvio Rodríguez ya se encuentra en Lima. A las 9 de mañana del miércoles, el trovador cubano arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez en el que tuvo un cálido recibimiento de parte de algunos de los seguidores que le esperaban.

 

Luego de firmar autógrafos y recibir muestras de cariño de parte del público, Silvio se dirigió a un hotel de San Isidro.


Silvio en Bolivia

17/04/2013

El cantautor cubano Silvio Rodríguez cantó ayer durante más de dos horas en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, que estuvo colmado por 25.000 seguidores que lo corearon.

Silvio Rodríguez brindó un espectáculo memorable la noche del lunes en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz, 900 kilómetros al este de La Paz, ante unos 25.000 asistentes emocionados, entre entre los que se encontraba el presidente boliviano, Evo Morales.

 

Antes, a las 20:40, el dúo boliviano Negro y Blanco comenzó el espectáculo, después de una presentación en tarima hecha por Pablo Groux, ministro de Culturas, con Píntame Bolivia, Mil hermanos, Vamos todavía y Cueca Bolivia, entre otras canciones, que sirvieron como preámbulo de la velada.


Silvio en Bolivia

17/04/2013

El trovador cubano Silvio Rodríguez dijo hoy que es un "incondicional de la causa" marítima boliviana, tras reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales, este lunes en el hotel Casa Blanca de la ciudad oriental de Santa Cruz, horas antes de su concierto.

Silvio Rodríguez dijo que habló con Evo Morales sobre la causa marítima de Bolivia y afirmó que hace ya mucho tiempo fue reclutado completamente para esa causa.

 

"Nosotros vivimos en una isla y vemos mar a cualquier lado que vemos. Uno de los trovadores de mi generación que estuvo acá cantó una canción sobre el mar y se le acercó una niña y le preguntó cómo era el mar.


Después de 30 años

15/04/2013

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha llegado a las 21:45 (hora local) al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz (Bolivia) donde hoy ofrecerá un concierto a partir de las 20:30.

El trovador cubano Silvio Rodríguez aterrizó ayer en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz en el vuelo 125 de Copa Airlines procedente de Costa Rica con conexión en Panamá.

 

A su llegada, un fuerte operativo de seguridad del Gobierno formado por 8 vehículos 4x4 con los cristales tintados le esperaban a pie de pista y para emprender su recorrido hasta el Hotel Los Tajibos que es donde se aloja el trovador y su comitiva.



«¡Tanto tiempo!»

13/04/2013

De memorable califican hoy algunos rotativos costarricenses el concierto ofrecido aquí la víspera por el afamado cantautor cubano Silvio Rodríguez, después de 23 años de ausencia de los escenarios de esta nación centroamericana.

Pese al frío, miles de seguidores de su música se congregaron en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, para entonar algunos de sus temas más emblemáticos y otros menos conocidos como parte de un repaso por su larga discografía.

 

Sobrio y solemne llegó Silvio Rodríguez al escenario para deleitar "a miles de personas que vivieron situaciones diferentes, que sufrieron (o sufren) la decepción de distintos regímenes, que se debatieron entre ideologías y que no necesariamente están de acuerdo entre sí mismos", precisa el diario La Nación.


«Lo hacemos por Fidel Gamboa»

23/02/2013

El grupo costarricense Malpaís volverá a juntar su talento el próximo 12 de abril para compartir escenario con el trovador cubano Silvio Rodríguez en el estadio Ricardo Saprissa de Sana Juan de Tibás (San José, Costa Rica).

Los miembros del grupo costarricense Malpaís volverán a tocar juntos para compartir escenario con Silvio Rodríguez el próximo 12 de abril.

 

El anuncio fue hecho esta semana en una conferencia de prensa que dieron las productoras Evenpro y Ariel Rivas Entertainment realizada en el Jazz Café Escazú, en la que estuvieron presentes Jaime Gamboa (bajo), Manuel Obregón (piano), Iván Rodríguez (violín), Gilberto Jarquín (batería) y Daniela Rodríguez (voz y coros).


Aunque solo en Santa Cruz

11/02/2013

El trovador cubano Silvio Rodríguez se presentará el 15 de abril próximo en la ciudad boliviana de Santa Cruz, gracias a la gestión del Ministerio de Culturas y la embajada boliviana en Cuba, destaca hoy la prensa del país andino.

PL - El diario Cambio enfatiza que el Comité Impulsor Silvio en Bolivia, formado por un grupo de jóvenes ligados a la cultura desde distintos ámbitos, fomentó la idea de presentar al bardo cubano en el país e iniciaron las gestiones a partir de una gira del trovador por Suramérica.

 

Según el rotativo, el ministerio de Culturas y la embajada boliviana en Cuba brindaron todo su apoyo y "de esa forma empezó una campaña para que personalidades e instituciones mandaran cartas solicitando a Silvio Rodríguez que visite el país a finales de 2012".


Aunque solo la ciudad de Santa Cruz

06/02/2013

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado que además de Costa Rica y Perú también visitará Bolivia aunque no La Paz "por la altura".

El cantautor cubano Silvio Rodríguez anunció ayer, a través de su blog, que ha incluido a Bolivia en una gira internacional que se iniciará en marzo en Costa Rica.

 

"Además de a San José y a Lima, por esos días también visitaremos Santa Cruz, en Bolivia (no puedo ir a La Paz, por la altura)", escribió Silvio en su blog "Segunda Cita".

 

Silvio no ha precisado todavía ni la fecha ni el lugar exacto de su presentación.


Tras seis años de ausencia

02/02/2013

El trovador cubano Silvio Rodríguez volverá a ofrecer un concierto en la capital peruana el 19 de abril, tras seis años de ausencia.

Silvio Rodríguez cantará el 19 de abril en la Explanada Sur del Estadio Monumental de Lima, un escenario reservado para espectáculos masivos.

 

Este será el primer concierto peruano del trovador cubano tras seis años de ausencia.

 

Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro a partir del 5 de febrero.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional