Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Muerdo actuará en La Habana»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Programa BarnaSants 2013

28/02/2013

El joven cantautor murciano, Muerdo –alter ego de Pascual Cantero–, presenta su primer disco, Flores entre el acero (Autoeditado, 2011).

Apadrinado por Luis Eduardo Aute –que, además de prestarle la voz, le cede la última canción del CD, Prefiero amar–, Muerdo ha presentado con éxito su propuesta en salas de todo el estado español y también en Cuba, donde ha actuado invitado por el Centro Pablo de la Torriente Brau. Canción de autor vestida con aires de reggae, son y bossanova.

.

De cómo los sueños se hacen realidad

por Fernando G. Lucini 06/04/2012

Una vez más el Centro Cultural PABLO DE LA TORRIENTE BRAU, de La Habana, se siente cercano y solidario con la música popular española y decide mostrarla en vivo y en directo a la población cubana.

En esta ocasión el compositor y el intérprete que está presentando su trabajo en Cuba, de la mano del Centro Pablo, es MUERDO (Pakual Kantero), joven cantautor nacido en Murcia, que ya tiene en el mercado un primer disco, de calidad incuestionable, titulado Flores entre el acero.

 

Quiero expresar desde aquí mi profundo agradecimiento a Víctor Casaus —director del Centro Pablo— por su amistad y por su muy profunda sensibilidad hacia la canción de autor en España; e igualmente a Brenda Besada —musicóloga y responsable de prensa y producción del Centro— que acompañará a Paskual en esta apasionante travesía trovadoresca.


Novedad discográfica

por Fernando G. Lucini 01/11/2011

"Muerdo" (Pascual Cantero); acaba de publicar un CD titulado Flores entre el acero y es uno de los jóvenes creadores que en este momento está siendo capaz de darle un aire auténticamente renovador a nuestra "canción de autor".

Esta mañana recordaba dos de los versos de la canción Mensajes del alma de León Gieco: «Qué dignidad tan grande la de creer en la vida / con sólo ver una flor brotando entre las ruinas»...; pues bien, hoy voy a dedicar este artículo a un hombre concreto que posee la grandeza de esa dignidad; un joven compositor que nos dice cantando:

 

«Hay en la ciudad

algo que va naciendo debajo de tu piel,

raíces que el asfalto van rompiendo.


Con la colaboración de Luis Eduardo Aute

10/10/2011

El cantautor murciano Muerdo, de 22 años, presenta por primera vez en directo con banda el próximo día 12 en el teatro Circo, de Murcia, las canciones de su recién publicado primer disco, Flores entre el acero.

Muerdo, nombre artístico de Pascual Cantero (Murcia 1988) que ganó en 2010 el certamen municipal de canción de autor Creajoven, de Murcia, ha grabado el disco este verano su primer disco Flores entre el acero en los estudios SurClub, de Madrid, con la producción de la también joven cantautora Rocío Ramos.

 

El nuevo disco ha contado con la colaboración de lujo de Luis Eduardo Aute, que canta a dúo Prefiero amar, uno de los temas clásicos del cantautor español nacido en Manila (Filipinas).


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/05/2017

El cantautor Joel Reyes (Reus - Tarragona) acaba de editar un nuevo disco en solitario que lleva por título Respira. Es el tercer disco que firma con su nombre y que se suma a otros tres publicados bajo la formación: Malacabeza. El día 6 de Abril lo presentó en formato acústico en La Sala de Sevilla, en un recital en el que estuvo acompañado por algunos artistas sevillanos invitados.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional