L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

09/05/2013

Maria del Mar Bonet ha presentado hoy Fira encesa, su álbum dedicado al poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel que interpretará en vivo el próximo sábado 11 de mayo en Barcelona y donde también estrenará cuatro musicaciones de Salvador Espriu de quien este año también se cumple el centenario de su nacimiento.

Coincidiendo con el año del centenario del nacimiento del poeta mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel, Maria del Mar Bonet edita Fira encesa, un nuevo trabajo discográfico que recoge todas las grabaciones de las canciones que, a partir de los poemas del poeta, ha musicado y publicado, además de tres canciones nuevas: Quan arribará aquell moment, Pluja en el jardí de L'Ateneu, Poques paraules surten...

Programa BarnaSants 2013

07/02/2013

Maria del Mar Bonet Presenta en BarnaSants un nuevo trabajo donde recopila todos los poemas musicados de Bartomeu Rosselló-Pòrcel.

Coincidiendo con el centenario del nacimiento del poeta mallorquín, Bonet edita Fira encesa (Picap, 2013) recopilación de canciones donde reivindica la figura del autor que más vínculo tiene con su carrera en los escenarios. El disco incluye tres musicaciones inéditas: Quan arribará aquell momentPluja en el jardí de L'Ateneu y Poques paraules surten...

Concierto especial

26/07/2012

La cantante Maria del Mar Bonet rendirá hoy homenaje al mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel en un recital en el que incluirá versos de este poeta y de otros autores de las Islas Baleares, según ha informado hoy la Fundación Lluís Carulla.

Con motivo de la inauguración de una exposición sobre el poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel coproducida por el Museo de la Vida Rural, tendrá lugar un concierto especial de Maria del Mar Bonet: Bartomeu Rosselló-Pòrcel i altres poetes mallorquins.

 

Maria del Mar Bonet (voz, guitarra y cuatro) se acompañará de Dani Espasa al piano y acordeón y se apoyará en algunos de los poemas de Rosselló-Pòrcel musicados por ella (Sonet, Inici de Campana, A Mallorca, durant la guerra civil, Ronda amb fantasmes) y en los de otros poetas mallorquines como Maria Antònia Salvà (Cel d'horabaixa, La petxina), Miquel Costa Llobera (El pi de Formentor, Cançó de Na Ruixa-Mantells) o Joan Alcover (La Balenguera).


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM