Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El «Taki Ongoy» de Víctor Heredia convirtió al festival de Baradero en un teatro»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad literaria

25/04/2015

Víctor Heredia presenta Taki Ongoy. Las lágrimas de América un libro en donde el trovador argentino revisita su obra conceptual publicada en 1986 y en el que las letras de las canciones están acompañadas por textos que las contextualizan históricamente.

Taki Ongoy, la obra conceptual poético/musical que Víctor Heredia editó en 1986 y que toma las voces de los pueblos originarios arrasados por la conquista, es ahora publicada por Proyecto Larsen para Editorial Imaginador en un libro en el que las letras de las canciones están acompañadas por textos que las contextualizan históricamente, e imágenes de enorme valor histórico y cultural.

 

Taki Ongoy, el álbum, fue presentado en el Luna Park al momento de su publicación, y tuvo su versión editada en vivo 20 años después, cuando se volvió a montar para una serie de conciertos en el Teatro Ópera.


39 Festival de Baradero 2013

16/01/2013

Con la actuación estelar del cantautor Abel Pintos el jueves 7 de febrero se iniciará la 39 edición del Festival del Encuentro en Baradero 2013 que se extenderá hasta el domingo 10 y que contará también, entre otros, con Luciano Pereyra, León Gieco y Víctor Heredia.

Télam - El Anfiteatro Pedro Carossi con capacidad para poco más de 10.000 espectadores, reunirá una vez más a artistas del folclore, el tango y el canto popular argentino y latinoamericano.

 

Junto a Abel Pintos en la velada de inauguración estarán sobre el escenario Abel Figueroa, Los Carabajal, Koky y Pajarín Saavedra y el Nuevo Arte Nativo, Rita Cortese, Víctor Velázquez y el humor de Gardinetti.


En el «Día de la Hispanidad»

11/10/2012

El cantautor argentino Víctor Heredia retomará el viernes su obra Taki Ongoy, que aborda la conquista de América desde la mirada de los pueblos originarios, en un concierto gratuito que ofrecerá frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Télam - A modo de conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, Víctor Heredia actuará el 12 desde las 18.30 frente al ministerio ubicado en Pizzurno 935 (entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear).

 

El cantor, de 65 años, estará acompañado por su propia banda y también por la Orquesta Juvenil Sinfónica del Bicentenario dirigida por Popi Spatocco.


Novedad discográfica

21/09/2012

Durante la última semana de septiembre hará su aparición en el mercado una nueva versión de Taki Ongoy, la única y controvertida obra de Víctor Heredia sobre la verdad histórica de la Conquista y los Pueblos Originarios en América.

Taki Ongoy en vivo, el nuevo disco doble del trovador argentino Víctor Heredia será lanzado unos días antes de la presentación de su obra cumbre con la Orquesta Juvenil Sinfónica, dirigida por Popi Spatocco, frente al Palacio Pizzurno (Buenos Aires, Argentina), conmemorando el día de la Diversidad Cultural, el viernes 12 de octubre a las 21 horas.

 

El nuevo CD fue grabado durante las presentaciones del Teatro Ópera del año 2006, en el vigésimo aniversario del álbum lanzado en 1986 y contiene, además de la totalidad de Taki Ongoy, la participación de grupos musicales de los Pueblos Naciones Pilagá, Huarpe, Mapuche, Toba, Kolla y Charrúa que estuvieron presentes en aquellas jornadas cantando en sus lenguas nativas.


Estrenada en 1986

19/04/2012

El cantautor argentino Víctor Heredia presentará su obra conceptual Taki Ongoy el próximo sábado (Día de las Américas) en el Monumento Natural Cerro Alkazar, en el departamento de Calingasta de San Juan en Argentina.

Télam - Víctor Heredia viene de realizar una presentación en el multitudinario festival Un Canto para no olvidar que se llevó a cabo el pasado sábado en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago, con el objetivo de fomentar la construcción de un Memorial en homenaje a las víctimas del golpe de estado de 1973, cuando miles de ciudadanos fueron encerrados, torturados y asesinados en sus dependencias.

 

Otros importantes conciertos por Latinoamérica fueron los del 28 de marzo en Medellín, en el Auditorio Fundadores, junto a los locales Suramérica, y el de Quito, el 30 de ese mes, en el imponente Coliseo Rumiñahui, en el que el autor de reconocidas piezas como El viejo Matías y Aquellos soldaditos de plomo, se presentó ante más 11 mil espectadores.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional