Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Martín Buscaglia y Kiko Veneno: Entre la tradición y el pulso beat»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
20 Festival BarnaSants 2015

por Isabel Llano 28/02/2015

Kiko Veneno y Martín Buscaglia comenzaron la gira de presentación de su disco El Pimiento Indomable (2014, Satélite K) el pasado 26 de febrero en el Auditori de Barcelona, en el marco del festival BarnaSants.

Kiko Veneno y Martín Buscaglia abrieron el concierto con una versión libre del conocido bolero Vagabundo de Los Panchos. Aunque no hace parte del disco, al cantar Qué importa saber quién soy, ni de dónde vengo ni por dónde voy, lo que yo quiero son tus lindos ojos, morena a ritmo de reggae y haciendo uso de la loop station, ambos músicos anticiparon lo que sería la presentación: la puesta en escena de un nuevo proyecto musical donde se experimenta con diversidad de ritmos y sonidos, se rompe esquemas y hay mucho de juego.

Programa BarnaSants 2015

26/02/2015

Kiko Veneno, leyenda de la canción popular más creativa y original de España, se une en este proyecto al cantautor uruguayo Martín Buscaglia.

De la mezcla de ambos sale algo inesperado: un grupo llamado El Pimiento Indomable, y un repertorio que no se parece al de ninguno de los dos por separado: doce canciones frescas, directas, con un sonido propio, de optimismo contagioso y espíritu libre, llenas de personajes e historias que nos quieren devolver la autenticidad de la vida.

.

Gira «El Pimiento Indomable»

22/02/2015

El Pimiento Indomable, es decir, el grupo formado por el español Kiko Veneno y el uruguayo Martín Buscaglia, presentará en Sevilla el próximo 7 de marzo su primer y sorprendente trabajo, el homónimo El Pimiento Indomable (Satélite K, octubre 2014).

Kiko Veneno es pura leyenda de la canción popular más creativa y original en la España de las últimas décadas. Lo mismo puede decirse de Martín Buscaglía en Uruguay y América Latina, aunque con alguna década menos y una visión más tecnológicamente vanguardista.

 

De la mezcla de los dos sale, como no, algo inesperado, un grupo que llama El Pimiento Indomable y un repertorio que no se parece al de ninguno de los dos por separado: 12 canciones frescas, directas, con sonoridad propia, de optimismo contagioso y espíritu libre, repletas de personajes e historias que pasean por nuestra acera y nos quieren devolver a lo más auténtico de nuestro indómito ser.


Novedad discográfica

08/02/2013

El español Kiko Veneno y el uruguayo Martín Buscaglialanzan El pimiento indomable, un material conjunto que presentarán en Argentina el 1º de marzo en Rosario(Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza) y el 2 de marzo en Buenos Aires(Niceto Club, Niceto Vega 5510).

El Pimiento Indomable reúne por primera vez composiciones a dúo del español Kiko Veneno y del uruguayo Martín Buscaglia.

 

El disco es el resultado del deseo de ambos de generar música juntos a raíz de una amistad consolidada, la admiración mutua y una mirada similar sobre el arte.

 

Durante el mes de abril del año pasado Kiko pasó una temporada en la casa de Martín en Uruguay; esa convivencia dio lugar a la creación compartida de doce canciones incluidas en El pimiento indomable que dan cuenta de la unión de dos estilos diferentes.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional