Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Sílvia Comes y Gloria Fuertes: la transmigración de las almas por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Programa BarnaSants 2017

08/04/2017

Espectáculo literario y musical que homenajea a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento.

Con una cuidada puesta en escena y notables dosis de interpretación, los versos de la genial poeta madrileña reviven en la voz potente y moldeada de Sílvia Comes, que canta en compañía de un trío instrumental excepcional: Maurici Villavecchia al piano, Dick Them al bajo y Fani Fortet en las percusiones.

Comes recibió el Premio BarnaSants al mejor concierto en su edición de 2013 por este espectáculo y el Premio Bianca De Aponte International 2015.


Programa BarnaSants 2016

14/02/2016

El recital de Silvia Comes, galardonado con el Premio BarnaSants 2013, se ha plasmado en un disco basado en la obra de la poetisa Gloria Fuertes.

La cantante barcelonesa musicará una selección de textos de la madrileña Gloria Fuertes escritos en torno a grandes temas vitales —como la muerte, el dolor, el miedo y la infancia— pero con el amor siempre como telón de fondo. El espectáculo de Comes, titulado Fuertes, también ha ganado el Premio Bianca d'Aponte International.

.

Programa BarnaSants 2015

13/02/2015

Llega el amor. Y llega la cantante y guitarrista Silvia Comes con muchas de las canciones de amor que forman parte de sus 30 años en los escenarios.

Con palabras de Cernuda, Gil de Biedma, Teresa Pascual, Sílvia Bel Fransi, Joan Vinyoli, la misma Silvia Comes o Gloria Fuertes —a quien ha dedicado su último trabajo discográfico—, Comes Love es un espectáculo de formato sencillo: la voz, una guitarra, y las mágicas percusiones de Fani Fortet. La desnudez del amor, dulce y dolorosa, en todo su esplendor.

.

Entrevista

por Isabel Llano 19/04/2014

Los poemas para adultos de la poeta madrileña Gloria Fuertes son desconocidos para muchos. Sin embargo, esta poeta, que no poetisa, ocupa un lugar imprescindible en la poesía femenina de posguerra. Su fama se debe principalmente a su obra para niños y su recordado programa de televisión Un globo, dos globos, tres globos, pero la etiqueta de poeta de niños ha ocultado una gran obra literaria.

La cantautora catalana Sílvia Comes ha presentado en BarnaSants 2014 su disco Fuertes (Satélite K, 2014), en recuerdo de su padre y en el que canta a Gloria Fuertes. El disco incluye trece canciones, en las que se habla entre otros temas de amor y desamor, de reivindicación feminista, de la guerra y de las injusticias, que la poeta trató en su obra. Musicalmente, el disco da cuenta del buen momento musical que vive Sílvia Comes.

19 Festival BarnaSants 2014

por Carles Gracia Escarp 03/04/2014

Silvia Comes presentó su nuevo disco Fuertes, basado en el los textos de la poeta madrileña Gloria Fuertes, el pasado 30 de marzo en el Auditori Barradas de L’Hospitalet de Llobregat dentro del marco del festival BarnaSants, en un despliegue de sensibilidad arrebatada de la intérprete catalana.

Los niños de los años 70 conocimos a Gloria Fuertes (Madrid, 1918-1998) gracias a su colaboración televisiva para el programa infantil de TVE Un globo, dos globos, tres globos, en aquella tele del final del franquismo que tenía únicamente dos cadenas. Pero esa poeta que encantaba a los niños con sus juegos lingüísticos de aparente sencillez, poeta de los niños, guardaba un tesoro poético también para los adultos, un secreto que reivindica hoy Sílvia Comes en su disco Fuertes, cantando algunos de esos poemas para los no tan niños, poemas para todos.


Programa BarnaSants 2014

30/03/2014

Sílvia Comes presenta un nuevo espectáculo basado en la obra de la poeta madrileña Gloria Fuertes, con una cuidada puesta en escena y buena interpretación.

La cantautora barcelonesa emocionará con los poemas recitados y con las canciones sobre los textos musicados de Gloria Fuertes a través de su voz potente y modulada. Lo hará junto a dos excelentes músicos: Maurici Villavecchia al piano y Roger Blàvia a la percusión. Su espectáculo Fuertes ya fue galardonado con el Premio al mejor concierto del BarnaSants 2013.

.

18 Festival BarnaSants 2013

15/04/2013

Sílvia Comes al mejor concierto, Francesc Pi de la Serra a la trayectoria y Joan Manuel Parisi al activismo cultural han sido los ganadores de los premios BarnaSants de esta edición 2013, que fueron entregados ayer en el concierto de clausura del festival.

Ayer por la tarde, justo antes de empezar el último concierto de la programación de la XVIII edición del festival con el cantautor valenciano Pau Alabajos como protagonista en las Cotxeres de Sants, se entregaron los Premios BarnaSants de este año.

 

Los tres galardones han sido los siguientes: el Premio al mejor concierto de la sección oficial ha sido para Sílvia Comes y su concierto de presentación del espectáculo Fuertes; el Premio al activismo cultural ha sido para las Cotxeres de Sants y a su gerente, Joan Manuel V.


Programa BarnaSants 2013

21/03/2013

La barcelonesa Sílvia Comes se pone de nuevo en la primera línea, en esta ocasión para cantar con su música a la poeta Gloria Fuertes.

Después que Faro marcase el camino de una nova Sílvia Comes autora, compositora, cantante, locutora, y, sobretodo, amante del teatro y de los versos de Teresa Pascual, Gabriel Ferrater o Jaime Gil de Biedma, ahora vuelve al BarnaSants presentando poemas con la fuerza y la transparencia del eco que asusta cuando no se ve, pero que siempre vuelve para recordarnos que estamos vivos, que somos silencio y canción, nieve fundiéndose en las trincheras de la retaguardia.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional