Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Marta Gómez en Madrid y Barcelona»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Gira latinoamericana

06/11/2013

La cantautora colombiana iniciará el sábado en Mar del Plata una serie de siete presentaciones para mostrar en directo El corazón y el sombrero, un álbum donde musicalizó desde ritmos latinoamericanos una docena de poemas de Federico García Lorca.

Télam - "Este tributo fue muy espontáneo y con mucha libertad como para animarme a hacerlo", aseguró Marta Gómez en una entrevista con Télam desde la ciudad de Guatemala.

 

En el mismo sentido, la trovadora caleña añadió que fue el poeta granadino asesinado por el franquismo "el que me dictó esos ritmos y me permitió traerlo a Sudamérica gracias a una sonoridad natural que de ningún modo puede interpretarse como un acto de rebeldía".


Entrevista

por Isabel Llano 26/05/2013

Marta Gómez cierra la presentación de su disco El corazón y el sombrero con dos conciertos en Madrid y Barcelona. Nos reunimos con ella para hablar de cómo surgió y cómo ha sido recibido este disco y aprovechamos para que nos contara cómo el hecho de ser madre ha cambiado su vida profesional.

Al hablar con Marta Gómez nos damos cuenta de que lo que para ella pudo ser ingenuidad al atreverse a musicalizar a García Lorca ha sido en realidad la manifestación de toda su musicalidad y vivencia de los ritmos latinoamericanos. Hemos sabido que la maternidad le ha dado fuerza, que la ha potenciado como intérprete y le ha ampliado horizontes como compositora, sin restarle la dulzura y sencillez que la caracteriza.

 

La cantante está viviendo un gran momento vital y profesional, con cuatro nuevos discos a punto de publicarse y con la ilusión de ofrecer nuevas canciones revestidas de una manera distinta.


Festival BarnaSants 2011

por Joan Carles Martínez 19/03/2011

Si hace dos años, también durante el Festival BarnaSants, la colombiana Marta Gómez nos cautivó con su música y nos trajo los aires latinoamericanos a Barcelona, ahora vino a otra cosa: a llevarse a nuestro poeta Federico García Lorca y hacerlo suyo.

Traer y llevar, esta es la cuestión: entregar y recoger, invertir y enriquecerse. Digo esto porque Marta se ha hecho rica. Rica en conocimiento y en sabiduría. Eso fue lo que provocó a Marta su descubrimiento del poeta granadino. Ese interés no es nuevo en ella y según parece promete perpetuarse en el tiempo e instalarse en su corazón para siempre.

 

Eso es lo que tienen los poetas. Finalmente que nacieran aquí o allá aunque para su creación sea vital, deja de ser importante porque se convierten en poetas que son un poco de todos, de los de aquí y los de allá y Marta en este concierto nos demostró eso precisamente: que García Lorca es un poeta universal.


Programa BarnaSants 2011

16/02/2011

La cantante colombiana presenta El corazón y el sombrero, un homenaje al poeta Federico García Lorca.

Desde Mercedes Sosa hasta Bonnie Raitt han declarado su admiración por esta cantautora nacida en Calí y proyectada a nivel musical desde el Berklee College of Music de Boston (EE.UU.). Marta Gómez es un ejemplo de cómo aportar nuevos elementos a la tradición sin perder la propia identidad.

 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional